- A un año de la detención de profesores acusados de secuestro y delincuencia organizada, la Sección 22 exige la liberación inmediata de los presos políticos.
Profesores de la Sección 22 del SNTE marchan esta mañana de sábado del IEEPO al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
A un año de la detención de profesores acusados de secuestro y delincuencia organizada, la Sección 22 exige la liberación inmediata de los «presos políticos».
Entre los detenidos están Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Damián Gallardo Martínez, Sara Altamirano Ramos y Leonel Manzano Sosa, integrantes de la gremial y del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO).
Al igual que en la ciudad de Oaxaca, el magisterio marcha y realiza mítines en varias regiones de la entidad. Idolina Gallardo, hermana del profesor Damián Gallardo Martínez acusó que a un año de la detención de sus familiares no existen avances, además de que el proceso ha estado plagado de irregularidades.
Aseguró que el Estado busca mantener en prisión a los profesores. Recordó que la Ley establece que cuando se dictamina y da una declaratoria por parte de un Juez de que no hay claridad, hay vicios y violación a las garantías individuales, como ocurrió en este caso, se debería dar la libertad a los «presos políticos».
Dijo que en el caso de la detención de Mario Olvera Osorio, Sara Altamirano Ramos, Lauro Atilano Grijalva, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez, hubo tortura y por ese hecho, deberían ser puestos en libertad.
Dejar una contestacion