Unos 3 mil 500 de 7 mil médicos y enfermeras adheridos a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) iniciaron un primer paro de labores de 24 horas para lograr respuesta a su pliego petitorio de demandas entregado al gobierno de Gabino Cué, el pasado 1 de mayo.
El líder del gremio Mario Félix Pacheco, aclaro que la suspensión de actividades solo fue e las diferentes áreas administrativas, avanzando después con las consultas externas amagando con suspender la labores operativas en clínicas y hospitales en los próximos días si no hay respuesta efectiva a sus peticiones.
El líder gremial acusó al gobierno de Cué de entrometerse en la vida sindical, porque apoya la creación de un sindicato independiente, con el objeto de dividir a su gremio y confrontarlos.
Afirmó que los trabajadores del sector salud han sido prudentes y tolerantes, pero ya no están dispuestos a seguir permitiendo abusos y ahora están dispuestos a movilizarse para corregir lo que se está haciendo mal.
Dijo que no se puede culpar a los médicos y enfermeras de la decena de partos fortuitos reportados en los últimos meses, cuando los responsables tienen nombre y apellido y están detrás de un escritorio.
Denunció que el mal uso de los fondos aplicados al sector salud se puede ver reflejado en la falta de medicamentos, insumos y material quirúrgico de los hospitales, además del uso inadecuado de los mismos para pago de rentas y para cubrir el salario y viatico del personal medico.
Adelanto que también se buscara tener una mesa con el gobierno federal para que se cumpla con el acuerdo de rezonificación salarial y se cumpla con la deuda del pago a terceros que superan los 90 millones de pesos y que se viene heredando desde el régimen del priista Ulises Ruiz y el ex secretario de salud y actual diputado federal Martín Vásquez.
También con el gobierno federal está pendiente la regularización de 5 mil plazas de trabajadores con salarios precarios.
Dejar una contestacion