México, DF. La dirigencia nacional del PRD, la coordinación de sus bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, anunciaron el arranque de la campaña nacional de recolección de firmas para revertir la reforma energética «privatizadora» aprobada el año pasado por el PRI y el PAN.
En el anuncio, realizado en un céntrico hotel capitalino, se informó que el objetivo es recolectar cuando menos 2 millones de firmas en todo el país, a más tardar para el próximo 15 de septiembre, fecha limite para la entrega.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, informó que ya está integrado el Comité Técnico que se encargara del levantamiento de firmas, de acuerdo con el formato entregado por los diputados y senadores.
Insistió que en este tema en particular hay una necesidad de un diálogo amplio y profundo. «No queremos simulaciones», dijo.
En tanto, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que los dirigentes y legisladores realizarán una serie de recorridos por todo el país para la recolección de firmas, en las cuales él mismo los acompañará en algún momento.
Además, como parte de este campaña, se empezó a distribuir un millón de ejemplares de la historieta titulada «La historia de la familia Torres contra los PRIvatizadores», en la que de manara didáctica se explica el fondo de la reforma energética aprobada el año pasado y que fue impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Dejar una contestacion