Jorge Luis Cirigo denuncia al gobierno de Cué

1Oscar Rodríguez

Jorge Luis Cirigo Vásquez, presidente del Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva señaló que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo es el principal auspiciador del movimiento magisterial de la Sección 22 de la CNTE al permitir la violación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y rechazar la armonización de la reforma educativa en Oaxaca.

El presidente de esa organización no gubernamental expuso que es una pena que los maestros no quieran aprender, pero es más pena que no quieran enseñar cuando esa es la labor fundamental de un mentor.

En entrevista, Jorge Cirigo Vásquez, manifestó que nadie está pidiéndole al magisterio que baje sus banderas de lucha, el asunto, dijo, son las formas en las cuales han hecho su lucha.

«Bloquear calles, tomar oficinas, incendiar, provocar caos en la población, me parece que desdibuja el rostro de las y los maestros oaxaqueños», sostuvo.

El presidente del Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva indicó que la ciudadanía está cobrando muy caro a la Sección 22 de la CNTE la permanente violencia hacia ellos, ya que los tutores están mostrando su rechazo a la organización sindical enviando a sus hijos a escuelas privadas o a instituciones que están en poder de la Sección 59 del SNTE.

Jorge Cirigo fue insistente al decir que los maestros de la Sección 22 mantienen una franca promoción de la privatización de la educación.

«Qué voy a hacer yo como padre de familia si mi hijo o hija no puede asistir a las aulas de educación pública gratuita, pues es más que obvió que voy a optar por enviarlo a una escuela privada para que ahí eduquen verdaderamente a mi primogénito», remató.

El entrevistado mencionó que el magisterio oaxaqueño debe darse cuenta de su contradicción, porque al querer decir que luchan por una educación pública, laica y gratuita, sólo están haciendo lo contrario.

Cirigo Vásquez dijo que la actitud que ha tomado el Gobierno del Estado respecto al conflicto educativo no es el correcto, pues sólo esta dejando pasar las cosas.

«Me parece que el gobierno debe retomar su actitud de mando mas no de solapador», enfatizó.

Finalmente Jorge Cirigo dijo que el magisterio oaxaqueño debe analizar el modo de realizar su lucha sindical, pues con su actitud, sólo se está ganando el rechazo de la sociedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*