- Más de 15 mil universitarios seguirán sin clases en las diferentes facultades
Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UABJO pidieron ayer el apoyo de directivos y profesores de la institución de enseñanza, para continuar la toma en Ciudad Universitaria y exigir la inscripción de 377 alumnos.
Al cumplirse este martes una semana de protesta de los estudiantes de la Facultad, más de 15 mil universitarios seguirán sin clases en las diferentes facultades, escuelas e institutos que forman parte de CU.
Al no recibir respuestas de las autoridades encabezadas por el rector Eduardo Martínez Helmes, los alumnos de Enfermería decidieron pedir la intervención de los profesores y directivos, que les mostraron su apoyo en la toma de máxima casa de estudios de la entidad.
Además de la protesta en el campus universitario, los alumnos y profesores encabezados por la directora Maribel López Pérez, no descartaron en realizar acciones más radicales, como bloqueos carreteros o marchas en la capital oaxaqueña.
Los inconformes recordaron que la rectoría de la UABJO se niega a validar la inscripción de 377 en el Sistema Interinstitucional de Control Escolar (SICE), luego de que mostraran su apoyo a Maribel López como directora, pese a que las autoridades la desconocen en el cargo.
Los alumnos dijeron que la inscripción y reinscripción son válidas por la Facultad de Enfermería para poder continuar sus estudios, pero la rectoría se niega a registrarlos en el SICE.
“Exigimos que nos validen nuestra inscripción en el Sistema y nos garanticen que no habrá algún problema después por no aparecer en tiempo y forma en el registro. Las autoridades no pueden tomar represalias contra los alumnos que apoyan a la directora que ganó de manera justa la pasada elección”, dijeron.
Dejar una contestacion