• Inicia reconstrucción de tramo carretero que facilitará el intercambio comercial entre Rojas de Cuauhtémoc, Santa Rosa Buenavista, Lachigoló, Guelacé y Abasolo
Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo y mediante la suma de voluntades e inversiones, el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, dio el banderazo de arranque a obras de reconstrucción del tramo que une a la carretera federal 190, Oaxaca-Tehuantepec, con las poblaciones de Rojas de Cuauhtémoc y Santa Rosa Buenavista.
El titular de CAO, expresó que en el ánimo de aprovechar de forma eficaz los recursos humanos, materiales y presupuestales, “nos vamos a unir todos los niveles de gobierno y los poderes del Estado, para que con la suma de esfuerzos encabezados por el Gobernador Gabino Cué, avancemos todos en un frente común contra los rezagos y a favor del desarrollo de las comunidades”.
“La idea es que los recursos rindan lo mejor posible, aquí hay la voluntad enorme de los presidentes municipales y también de los legisladores lo que permitirá que bajo la instrucción del Gobernador Gabino Cué se brinde el apoyo necesario para concluir esta obra”, detalló.
Presentes en la ceremonia los presidentes municipales de Santa María del Tule, San Sebastián Teitipac, San Juan Teitipac, Santa María Guelacé, Rojas de Cuauhtémoc, y el Agente Municipal de Güenduláin, así como el diputado federal, Samuel Gurrión Matías.
Al referirse a la propuesta técnica, el titular de CAO describió que serán recuperados seis kilómetros de la base de asfalto, a través de la estabilización del terreno, para lo cual la Secretaría de Finanzas va a autorizar recursos para la compra del cemento y algunos otros implementos que se utilizarán como emulsión para impregnar esta base.
Dijo que la grava-arena facilitará la mezcla para un bacheo de calidad “y esto a su vez permitirá la conservación del tramo que va de Lachigoló, pasando por Guelacé, hasta San Sebastián Abasolo, localidades que también serán beneficiadas al implementarse un programa de bacheo que recuperará más de tres mil metros cuadrados.
Añadió que con el diesel que proporcionará Pemex a través de SEFIN “se va a mover el equipo al lugar donde se llevarán a cabo las obras previstas para la recuperación de seis kilómetros.
Bajo este esquema de cooperación, explicó, por instrucciones del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal se complementarán los apoyos, pues de lo contrario sin sumar esfuerzos, dichos trabajos se encarecerían.
Asimismo, abundó que los municipios de acuerdo con los nuevos lineamientos del Ramo 33 pueden aportar recursos para este fin, luego de que se modificaron las reglas que anteriormente imponían ciertas restricciones.
En su oportunidad, el Presidente Municipal de Santa María del Tule, Rafael Luis Cabrera, mencionó que realizar esta obra, «ayudará a comercializar con mayor facilidad nuestros productos”.
En tanto, el diputado federal, Samuel Gurrión, hizo un reconocimiento público al Gobernador Gabino Cué y al titular de CAO por el apoyo y las facilidades para poner en marcha estas obras.
El legislador indicó que como resultado de su trabajo legislativo en la Comisión de Energía Eólica, el titular de Pemex autorizó recursos como son 420 toneladas de asfalto, así como 100 mil litros de diesel y gasolina para coadyuvar con este tipo de obras de impacto regional.
Dejar una contestacion