MARTA EUGENIA DÁVILA, NUEVA TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y CAMBIO CULTURAL

2La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, nombró a Marta Eugenia Dávila García como directora general adjunta de Comunicación Social y Cambio Cultural.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y diplomada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Baja California, Dávila García cuenta con 38 años en el ejercicio periodístico. En prensa escrita como reportera, columnista y editora y en medios electrónicos como conductora, jefa de información y reportera.

Especializada en comunicación política, comportamiento electoral, comunicación social, opinión pública, estudios de investigación, análisis cualitativo, análisis político e impartición de cursos, seminarios y talleres.

En el ámbito nacional ha laborado en áreas de Comunicación Social tanto a nivel federal como en la iniciativa privada y se ha desempeñado como directora de Comunicación Social en diversos cargos de responsabilidad estatal y municipal.

En su trayectoria periodística destaca su incursión en prensa, radio y televisión en diversos medios nacionales y estatales, como TV Azteca, Radio Fórmula, Milenio Diario, Radiorama, Diario de México, ABC Radio, el Sol de Tijuana, MVS y OEM, entre otros.

En materia de género cuenta con la siguiente experiencia: socia fundadora del Centro de los Mexicanos en la Globalización, en donde coordina las Comisiones de Medios y Mujeres Migrantes Indígenas; facilitadora en Manejo de Medios y Manejo de Crisis con perspectiva de Género; promotora para capacitación en Cultura de la Legalidad con perspectiva de Género; promotora para capacitación con perspectiva de Género en Manejo de Medios para Lideresas Migrantes en Estados Unidos; asesora en materia de comunicación y género; socia fundadora de la Red Nacional de Periodistas, integrada por profesionales de la comunicación comprometidas con los temas de la condición social de las mujeres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*