Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dotaron de equipo e instrumental dental a las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del “Istmo”, con una inversión de 719 mil 717 pesos.
Ante autoridades municipales, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado detalló que se beneficiaron a las unidades odontológicas del Centro de Salud de Salina Cruz, Santa María Jalapa del Marquez, Santo Domingo Zanatepec, Unión Hidalgo, Santa María Guienagati, Barra de La Cruz, Santiago Niltepec y El porvenir Cotzocon.
Así como el Hospital general de Tehuantepec, y unidades de la colonia Gustavo Pineda, Álvaro Obregón y quinta sección de Juchitán de Zaragoza.
Acompañado del gestor jurisdiccional del Régimen Estatal de Protección Social en Salud Seguro Popular (REPSS), Lorenzo Carrasco Castillo, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria entregó de manera simbólica diez lámparas de recina, 11 unidades dentales, cinco aparatos de rayos X, 11 sillas para estomatología y 11 compresoras de aire.
Y es que ante la política implementada en materia de salud por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, han redoblado esfuerzos de manera conjunta con el personal, para otorgar más y mejores servicios con un equipo de trabajo renovado.
De esta manera, López Regalado, destacó que a través de los 37 consultorios odontológicos de nuestra jurisdicción, y bajo el servicio de los 54 especialistas de los SSO, ubicados en las unidades de primer y segundo nivel los servicios podrán ofrecerse de forma integral.
Cabe destacar la presencia del presidente municipal de Santiago Niltepec, Froilán Medina Santos, de Santa María Guienagati, Josue Iglesias mendoza, la regidora de salud de Santo Domingo Zanatepec, Adisbeth Hernández Álvarez y el agente municipal de Barra de La Cruz, Jerónimo Castellanos Sosa.
El funcionario exhortó a los profesionales de la salud para continuar con las actividades de promoción, ya que los SSO, definen a la prevención como arma principal para prevenir enfermedades.
Respecto al programa de Salud Bucal, el funcionario señaló que los padecimientos más frecuentes en la población son las caries, enfermedades parodentales, fluorosis, traumatismos bucales y algunas anomalías de tejidos blandos.
Finalmente, explicó que los malos hábitos alimenticios e higiénicos influyen en la aparición de estas enfermedades, por lo que instó a la población a cepillarse los dientes tres veces al día, visitar al dentista dos veces al año, usar hilo dental y enjuague para prevenir los problemas bucodentales.
Dejar una contestacion