Se separa FPR en Oaxaca

2Oscar Rodríguez

El Frente Popular Revolucionario (FPR), que forma parte de la estructura organizativa del denominado Frente Único de Lucha Social por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), sufrió de un incisión al separarse un corriente interna para unirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para buscar contender en las elecciones federales del 2015 y en la local del 2016, cuando se habrá de renovar la gubernatura y la totalidad de los espacios en el Cámara de Diputados Local.

Fue el denominado Frente “14 de Junio” que encabeza el activista Francisco Martínez , que aglutina a 700 concesionarios del transporte, -taxistas y moto taxista- quien anunció su separación del FPR para buscar adherirse a la corriente interna del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza Rene Bejarano.

Martínez argumento también tener diferencias internas con los líder estatales del PRD Macario Otalo Padilla y Pedro García, que dijo “no respetaron sus ideales y aspiraciones”.

«La vía electoral es una parte importante de la lucha de Oaxaca, y de manera sana nos adherimos a Izquierda Democrática Nacional (IDN) del bloque de la Unidad de Izquierda Democrática de Oaxaca (UNIDO)», afirmó.

Para anunciar su separación de su organización, los ex feperristas realizaron una marcha que aglutino a todos sus agremiados que partido de la periferia de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, donde realizaron pintas y graffiti concluyendo con un mitin en el centro histórico, donde exigieron una mesa de trabajo con el gobernador, Gabino Cué así como con el presidente Javier Villacaña Jiménez para desahogar sus planteamientos en materia de trasporte y exigencias sociales, como lo es la reubicación de una 30 familias que tienen sus viviendas asentadas sobre los cauces del rio Atoyac y que corren el riesgo de inundaciones ante el incremento de las lluvias.

Recordó que la organización “14 de Junio”, surgió como un frente de apoyo al magisterio que después se convirtió en la fuerza de movilización de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), durante la revuelta social del 2006, donde exigieron la renuncia del ex gobernador Ulises Ruiz.

Dijo que serán apoyando a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su jornada de lucha contra la Reforma Educativa federal.

Dejó en claro que separarse del FPR no significa que se hayan peleado, sino por el contrario se trata de una organización que respetan, que les sirvió de escuela para no dejar de lado la lucha del pueblo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*