Por Javier Salinas, corresponsal
Atlauta, Méx. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México confirmó la muerte de dos de los cinco policías que fueron detenidos por pobladores de la comunidad de Tlalamac, municipio de Altlauta, luego de que dispararon contra un vecino durante un operativo que realizaban junto con Probosque contra la tala clandestina.
Fuentes policíacas informaron que los agentes de nombres Erwin Ulises Gordillo y Román Sánchez, fallecieron por los golpes propinados por los pobladores y tras ser rescatados por antimotines de la SSC.
Todo se originó durante la mañana de hoy, cuando los efectivos participaban en un operativo de Probosque contra la tala clandestina de la zona.
Según la dependencia, dos hombres fueron sorprendidos quienes al notar la presencia de la policía trataron de huir pero un efectivo hirió a uno de ellos de nombre Israel Balderas.
Según los pobladores, Balderas transitaba por el lugar con su mula cargada de leña y los policías le dispararon hiriéndolo por lo que fue internado en el Hospital General. Esta situación provocó que cientos de pobladores enardecidos detuvieran a los cinco policías (cuatro hombres y una mujer) a quienes golpearon y pretendieron linchar.
Elementos antimotines de la SSC se desplazaron al poblado para intentar rescatar a sus compañeros. A las 14.30 horas, ingresaron al poblado enfrentándose con los colonos. Hecho por el cual hubo varias personas lesionadas por los golpes.
Dejar una contestacion