El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 es la hoja de ruta que ya guía nuestros esfuerzos, para edificar el México moderno y competitivo, que queremos todos los mexicanos.
Es la estrategia general para construir las obras y concretar los proyectos, que contribuyan de manera importante a liberar el potencial de nuestro país. Por primera vez, se incluyen seis sectores estratégicos. Cada sector cuenta con un monto de inversión total y un objetivo general:
COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
Inversiones por más de 1.32 billones de pesos.
Objetivo: Contar con una infraestructura y una plataforma logística modernas, que fomenten una mayor competitividad, productividad y desarrollo económico y social.
ENERGÍA
Inversiones por prácticamente 3.9 billones de pesos.
Objetivo: Generar la infraestructura necesaria, para contar con energía suficiente, de calidad y a precios competitivos.
INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA
Inversión prevista rebasa los 417 mil millones de pesos.
Objetivo: Incrementar la infraestructura hidráulica, tanto para asegurar agua destinada al consumo humano y riego agrícola, como para saneamiento y protección contra inundaciones.
SALUD
Inversiones por un monto de 72 mil 800 millones de pesos.
Objetivo: Contribuir a fortalecer y optimizar la infraestructura interinstitucional en salud, para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad.
DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Inversiones por más de 1.8 billones de pesos.
Objetivo: Impulsar el desarrollo urbano y la construcción de viviendas de calidad, dotadas de infraestructura y servicios básicos, con el acceso ordenado del suelo.
TURISMO
Inversiones por más de 180 mil millones de pesos.
Objetivo: Desarrollar infraestructura competitiva, que impulse el turismo como eje estratégico de la productividad regional y detonador del bienestar social.
Dejar una contestacion