Un grupo de médicos de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), anunciaron el cierre del laboratorio del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, por que las autoridades estatales se han negado a entregar y pagar el reactivo que se requiere pare realizar las pruebas clínicas de cáncer y leucemia.
El Jefe de servicio del laboratorio clínico del hospital, Benjamín Soriano Ortiz, denunció que el pasado primero de junio, venció el contrato que se tenía con la empresa Hemoser, S.A. de C.V, para dotar del reactivo a los laboratorios y una nueva tecnología por falta de liquidez.
Dijo que se han negociado una prórroga de 48 horas con la empresa a partir de los primeros minutos del 1 de junio, para que no se lleven su equipo y esperar que el gobierno cumpla con el pago de los servicios para reactivar el convenio de operación.
Soriano Ortiz, afirmó que con la falta del reactivo y el equipo adecuado, el laboratorio del nosocomio no podrá atender la demanda de servicio de mas de 400 pacientes diarios, lo que representa 75 mil estudios mensuales, muchos de ellos de alta prioridad para desarrollar cirugías.
»Que quede claro que en el momento que desmantelen los laboratorios, no podremos atender a nadie, ni siquiera a los que necesiten un estudio para ser intervenidos quirúrgicamente, esto es demasiado delicado pues tenemos programada a gente hasta diciembre», exclamaron laboratoristas del nosocomio.
Ante tal situación, los químicos y los médicos exigieron la intervención de las autoridades sanitarias para resolver el problema de falta de pago.
En tanto el titular de la Secretaria de Salud Estatal, Germán Tenorio reportó que una comisión especial revisa la situación que se padece en el nosocomio por el tema de la falta de reactivos, para poder darle cauce a la exigencia de los laboratoristas y poder renovar el convenio, por que ninguno de los servicios médicos y de laboratorio de los hospitales se pueden interrumpir.
Dejar una contestacion