El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jorge Montoya Suarez, alertó a las familias que habitan en cercanías del Río Los Perros, en el Istmo de Tehuantepec, debido a que faltó dezasolvar tres kilómetros para evitar inundaciones.
Así lo indicó en breve entrevista y aseguró que la limpieza del Río Los Perros se pudo realizar con la participación de los mismos habitantes, sin embargo, fueron ellos quienes no lo permitieron, y, por el contrario, continúan tirando basura en cercanías a la zona natural.
“Las familias que habitan cerca de ese margen del río fueron quienes nos pidieron que dejaramos de hacer los trabajos, y notamos cómo se continúa tirando basura un acto que va a traer serias consecuencias”, advirtió.
Montoya Suárez dijo que ese tipo de situaciones pueden salirse de control debido a que Oaxaca se encuentra en alerta verde por la presencia de “Boris”, una tormenta tropical que afectará al menos 110 municipios de regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur.
El funcionario federal no descartó que el fenomeno natural “Boris” vaya a ocasionar inundaciones y las crecidas de rios, pues al menos las lluvias contarán con un diámetro 250 milímetros con rachas fuertes de viento y tormentas electricas.
En breve entrevista, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, detalló que desde la creación del Consejo Estatal de Protección Civil se incrementaron las acciones en esa materia para evitar accidentes y/o perdidas humanas.
“Se le ha notificado a todas las autoridades municipales susceptibles a tener cierto riesgo, estamos en coordinacion y comunicación con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para ir viendo el nivel de peligrosidad y riesgo que tiene esta tormenta”, añadió.
El mandatario estatal coincidió en tomar todas las previsiones correspondientes para evitar cualquier tragedia, indicó que desde el pasado lunes se cerró la navegacion en el Puerto de Salina Cruz.
Dejar una contestacion