A diez días de su debut en el Mundial, el Tri pierde 0 – 1 ante Bosnia

3Por Agencias

Chicago. El técnico Miguel Herrera sufrió su primera derrota al frente de la selección mexicana, que ofreció una dudosa actuación, al caer 1-0 ante su par de Bosnia Herzegovina, en partido amistoso que se disputó en el Soldier Field, que registró un lleno total de más de 60 mil aficionados.

La única anotación fue obra de Izet Hajrovic, al minuto 40.

Ahora el Tricolor viajará a Boston, donde el viernes enfrentará a Portugal, en su último ensayo antes de viajar a Brasil para la Copa del Mundo.

Antes de arrancar el encuentro, el técnico Miguel Herrera no ocultó su molestia por las modificaciones que hicieron de último momento sus rivales en la alineación, donde de entrada no aparecía su figura Edin Dzeko, por ejemplo.

La molestia del estratega mexicano se justificó muy pronto, ya que en los primeros ocho minutos del encuentro Dzeko realizó tres remates con cierta dosis de peligro al arco defendido esta vez por Talavera.

Pese a que los europeos se veían mejor, la jugada más clara de gol la realizaron primero los mexicanos. Al minuto 23 Miguel Layún envió un largo servicio para Javier Chicharito Hernández, quien magistralmente bajó el balón con la derecha en los linderos del área, e inmediatamente conectó con la zurda, pero su disparo se estrelló en el poste derecho de la portería de Asimir Begovic.

Poco antes del descanso, una buena jugada colectiva permitió a Sejad Salihovic entrar por la izquierda hasta la línea de fondo y meter una diagonal que Hajrovic, ante la tardía marca de la zaga, remató para batir al portero Talavera. 1-0.

Más allá de que varios de los considerados titulares no estaban en el campo, este partido enseñó a Herrera que jugar con un solo contención es muy peligroso, frente a equipos que saben tratar bien el balón y que cuentan con gente de calidad en sus filas.

Para el complemento, precisamente, el técnico mexicano sacó al defensa Héctor Moreno para darle cabida a Isaac Brizuela, y colocar asó en la contención a Héctor Herrera junto a José Juan Vázquez.

Bosnia continuaba ordenado y esperando los errores del rival. Los mexicanos tenían más tiempo el balón, pero era una posesión estéril, ya que evidenciaron falta de creatividad para generar jugadas de peligro. Los seis cambios que realizaron complicó más su accionar.

Al final, una jugada a balón parado estuvo cerca de darle el empate, tras un remate con la cabeza de Francisco Maza Rodríguez, sin embargo, el portero Begovic, en gran atajado mantuvo la ventaja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*