- Habían desaparecido de Salina Cruz desde el sábado 31 de mayo, los encontraron putrefactos uno de los occisos es vecino de la colonia Morelos
Tehuantepec, Oaxaca.- Dos personas que habían desaparecido de Salina Cruz desde el pasado 31 de mayo, fueron encontradas presuntamente ejecutadas a un costado de la súper carretera tramo Tehuantepec – Oaxaca, a escasos kilómetros de la entrada del poblado de Lachiguiri.
Se estableció que todo comenzó desde el pasado sábado 31 de mayo del presente, cuando los familiares de los occisos trataron de comunicarse por teléfono y no recibieron respuesta.
Al ver que las horas pasaban y no lograban comunicarse, los familiares comenzaron a buscarlos en los diferentes cuerpo de emergencia, extendiendo la búsqueda hasta esta ciudad en donde se enteraron que las autoridades de transito habían encontrado el pasado lunes una camioneta tipo Trail Blazer de color vino con placas de circulación del Distrito Federal.
Al llegar con las autoridades de transito establecieron que el vehículo pertenecía a uno de los occisos, por lo que iniciaron una búsqueda por la súper carretera con dirección a Lachiguiri.
Se dijo que los familiares comenzaron a buscar a los occisos a orillas de la carretera y al avanzar como 5 kilómetros del entronque con la súper carretera tramo Tehuantepec – Ixtepec hallaron los cuerpos de sus familiares.
Ambos cuerpos se encontraban putrefactos y tirados casi juntos, uno boca abajo y el otro boca arriba ambos casi irreconocibles.
Los familiares identificaron los cuerpos como Efrén Antonio Santiago Villalobos originario del Distrito Federal pero vecino de Salina Cruz, el otro cuerpo fue identificado como Moisés Tecuil Medina de 37 años de edad, vecino de la avenida ferrocarril de la colonia Morelos también de Salina Cruz.
Se estableció que en el lugar la policía recogió más de 10 cartuchos de grueso calibre, además que se dijo que en el lugar encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que ahí los ejecutaron, o les dieron el tiro de gracia, versión que será descubierto con las pruebas periciales.
Al lugar llegó el subprocurador de Justicia y el comandante regional de la Agencia estatal de Investigaciones quienes se entrevistaron con los familiares.
Dejar una contestacion