En la 123, truenan padres de familia contra Capetillo y presidente del comité.

*Avienta María Ignacia café caliente a la cara del empresario Tomas Capetillo Acosta.

*En respuesta avienta vaso a mujer priista a quien también quiso golpear.??????????????????????? ??????????????????????? ??????????????????????? ???????????????????????

Hiram MORENO

La mañana de ayer, presuntos seguidores del empresario Tomas Capetillo Acosta retuvieron por un par de horas a regidores del ayuntamiento porteño y personal de protección civil municipal y estatal que acudieron a inspeccionar las condiciones en que se encuentra la escuela primaria conocida como artículo 123 en la colonia aviación, también realizaron un plantón frente a palacio municipal que terminó cuando la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González atendió a una comisión de padres de familia y acudió al plantel.

Mientras funcionarios municipales y estatales eran retenidos en la escuela primaria en mención por presuntos seguidores del empresario Tomas Capetillo, un grupo de mujeres priistas simpatizantes de la alcaldesa, le reclamaron al empresario de la construcción su proceder y le recriminaron que no dejaba trabajar a la presidenta y que así no lo dejarían llegar al PRI municipal.

El intercambio de palabras derivo en una serie de acusaciones e insultos hasta que la señora María Ignacia Moreno derramó café caliente en la cara del constructor que en respuesta, la golpeó con un vaso de cristal en la espalda por lo que tuvo que salir corriendo de conocido café donde ocurrieron los hechos porque, visiblemente molesto Capetillo Acosta corría detrás de ella con intenciones de cobrar la ofensa.

El mismo grupo de mujeres que lo increpó y acusó de estar obstaculizando el trabajo de la presidenta municipal porque esta, le dijeron, se niega a darle obras por varios millones de pesos como a pedido, impidieron que alcanzara a María Ignacia y lo volvieron a encarar fuera del café a donde lo obligaron a volver en medio de un intercambio de insultos.

Después el grupo de mujeres se apostó afuera del lugar porque trascendió, esperarían su salida porque “vamos a encuerarlo para que aprenda a ser hombrecito y haga las cosas de frente”, manifestaban al tiempo de acusarlo de estar detrás de la marcha y plantón, así como del conflicto generado en la escuela en mención.

??????????????????????? ??????????????????????? ??????????????????????? ???????????????????????En tanto esto ocurría en conocido café del centro de la ciudad, la presidenta municipal dialogaba con un grupo de padres de familia encabezados por Ernesto Ríos Carrillo, vicepresidente de la sociedad de padres de familia de la escuela articulo 123 a quienes mostró las gestiones realizadas hasta ahora por su gobierno para atender la problemática del plantel y se comprometió a dar su mejor esfuerzo para hacer de esa escuela, un lugar digno para los jóvenes y niños que acuden a recibir sus clases en ese lugar.

Los padres de familia escucharon las conversaciones de la presidenta con funcionarios del IEEPO y del gobierno del estado ante quienes pidió una reunión para que junto con los padres de familia y profesores de la institución educativa, puedan plantear la problemática al propio gobernador del estado.

Después, la presidente y los padres de familia acudieron al edificio de la escuela donde un grupo de padres de familia mantenían retenidos a David Rosales Mejía, Amparo Márquez Núñez y Rodolfo García Pérez, titulares de las regidurías de Infraestructura y desarrollo metropolitano, educación y síndico procurador respectivamente, así como al director de la unidad municipal de protección civil y bomberos, Carlos Benjamín García Pacheco y al director del departamento de evaluación de daños de la dirección estatal de protección civil, Marino Hernández López.

La presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, constato las condiciones en que se encuentra las instalaciones del plantel y se comprometió con los padres de familia a trabajar hombro con hombro en las gestiones hasta lograr que esta sea una escuela digna, segura y con los materiales necesarios para que los niños y jóvenes puedan acudir a estudiar.

Se aclaró el mal entendido donde algunas personas han querido meter discordia contra la autoridad municipal y ante el representante de la secretaria general de gobierno en la región del Istmo, el ingeniero Venustiano Gutiérrez Reyna y representantes del IEEPO, se tomaron acuerdos para trabajar en beneficio de la escuela y por ende, de la comunidad escolar y la plantilla de profesores del lugar.

Cuando la presidenta municipal se retiraba rodeada de padres de familia que veían que las cosas no eran como les habían informado algunas personas, como el propio presidente de la sociedad de padres de familia, a quien acusaron, con engaños los llevó a manifestarse cuando estuvo la secretaria de desarrollo social en la cancha del palacio municipal, llegó el constructor Tomas Capetillo Acosta y el mismo presidente del comité de padres de familia, Vicente Hernández Rojas a querer reventar la reunión, lo cual no lo permitieron los propios padres de familia del plantel.

??????????????????????? ??????????????????????? ??????????????????????? ???????????????????????“Tú no eres padre de familia, deja de meterte en nuestro problema, déjanos trabajar con la presidenta”, le reprochaban a Capetillo Acosta a quien empujaron y querían agredir, lo mismo que al presidente del comité de padres de familia a quien adelantaron, “te vamos a desconocer, solo obedeces a los intereses de este señor que ni padre de familia es.”

El representante de la secretaria general de gobierno en el Istmo, Venustiano García Reyna tuvo que abrazar a Tomas Capetillo y llevarlo a un rincón para evitar que fuera agredido por los padres de familia que horas antes habían acudido a tomar tres autobuses que conocida empresaria del autotransporte urbano había mandado muy temprano para trasladar a los padres de familia, vecinos y colonos que habían planeado tomar el palacio municipal, alegando falta de atención a la escuela artículo 123.

Al final, una comisión de tutores siguió a la presidenta hasta el palacio municipal, donde Villalobos González les reitero su interés de acompañar y encabezar todas las gestiones de los padres de familia de esa escuela hasta lograr la dignificación del plantel en beneficio de todos sus estudiantes, aclarando con esto que no hubo nunca desatención a sus problemas y si la manipulación de algunos integrantes del comité de padres de familia por personas ajenas a la institución que este día fueron desenmascarados ante los padres de familia, profesores y vecinos del plantel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*