Ha llegado el momento de que las izquierdas saquen la casta:Cuauhtémoc Cárdenas

1Oscar Rodríguez

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que ha llegado el momento para que las izquierdas y a las fuerzas progresistas saquen la casta, y sepan dar la batalla al estado, por lo que hizo un llamado a la unidad, a la organización, para dejar atrás las diferencias para otros momentos, “por que lo que están riesgo en este momento es la soberanía nacional”, afirmó.

De gira por Oaxaca aceptó que la reforma energética propuesta y promulgada por el Presidente Enrique Peña, solo genera saqueos, perdida de yacimientos naturales de petróleo y un enorme colapso ambiental como recordó ocurrió antes de la expropiación petrolera de 1938.

“las empresas sólo dejaron yacimientos agotados y depósitos de petróleos sobreexplotados en San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y parte del Istmo de Tehuantepec; además de condiciones de trabajo muy desiguales y afectaciones ambientales graves para la nación”.

Cárdenas, convocó a los militantes y simpatizantes del PRD Oaxaca a reforzar la campaña en contra de la privatización del petróleo y no permitir que intereses ajenos se apropien de los bienes de los mexicanos.

Refrendó que se mantendrá la exigencia para que se realice la consulta popular revocatoria en 2015, aún sin reforma reglamentaria, pues esa garantía ya está en la Constitución, por lo que refutó a quienes quieren confundir con el argumento de que no se puede.

Consideró posible revocar y derogar la reforma energética mediante la desobediencia civil pacífica, acciones legales y la consulta popular.

«Se han depositado en el Senado más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos en la lista nominal de electores que así lo piden y cumpliremos en tiempo y forma con todas las demás condiciones para que esa consulta se lleve a cabo».

Las causas de los pueblos, vamos a ver qué se puede hacer y vamos a ver hasta dónde podemos llegar y cuándo, dijo.

Se trata de un fuerte golpe, se consuma la entrega del subsuelo a los intereses ajenos y contrarios a los de México y «se afianza la subordinación de nuestro país a los interés que domina la economía y política», concluyó.

En la ciudad de Oaxaca, Cárdenas Solórzano asistió a un encuentro con perredistas en el marco de la campaña «tu firma vale», que impulsa el Sol Azteca en defensa del petróleo y dio conferencias en un universidades privadas.

CONSULTA NACIONAL PARA CONFRONTAR A LA SCJ CON EL PRESIDENTE.

Con respecto a la consulta nacional que se habrá de realizar en el 2015 para echar abajo la reforma energética, el Secretario general del CEN Alejandro Sánchez Camacho, dijo que hay grandes pasos y uno de ellos es que se trabaja para recabar 2 millones de firmas ciudadanas que se presentaran ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJ) el próximo 15 de septiembre a fin de exigir el derecho constitucional de ejercer la consulta popular el 1 de junios del 2015.

“Vamos a poner entre la espada y la pared a los ministro de la Corte con el Presidente y vamos a lograr que se eche abajo la reforma energética con la fuerza de la movilización social del país y la Consulta popular

Si logramos el 40 por ciento de apoyo de los ciudadanos de México vamos a valer un derecho obligatorio de consulta que no podrá vetar el Presidente ni los legisladores”.

Por lo pronto saludo que se haya logrado con el PRI y el PAN cambiar el calendario de discusión y dictaminación de la ley reglamentaria de la reforma energética que se pretendía realizar cuando la selección mexicana enfrentara sus encuentros en la Copa Mundial de Futbol.

“Nosotros estamos presionado para que la ley secundaria de la reforma energética se discuta después se que haya efectuado la gran consulta popular del 2015”.

Sánchez Camacho, abundo que también se trabaja una jornada intensa de concientización del rechazo a la reforma energética en los estados y en los países socios de México que esta apoyada y respaldada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Menciono que en el extranjero se llamara a las empresas trasnacionales de España, Francia, Holanda, Inglaterra y los Estados Unidos a no arriesgar su capital en México por que la reforma energética será derogada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*