Oscar Rodríguez
Un nuevo caso de bullying se dio a conocer ayer de manera pública, Esteban Ramírez, denunció que su hijo de doce años fue pateado por un niño de su escuela, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una inflamación en sus vísceras.
El padre de familia –de oficio albañil- narró que el pasado jueves su hijo salió al recreo cerca de las 5 de la tarde, posteriormente, dos de sus compañeros lo invitaron a jugar a la botella, y ahí en el juego una niña le ordenó a otro niño patear al menor de doce años lo que le provocó una severa inflamación en sus intestinos que le ocasionó estreñimiento.
La victima de bullying acudía todos los días de manera normal a la escuela primaria “Ejercito Mexicano” en la agencia de Dolores en la zona norte de la capital oaxaqueña, sin embargo luego de la operación tendrá que convalecer por al menos tres meses según le informaron los médicos que atendieron al menor en el Hospital General “Aurelio Valdivieso”.
“Lo intervinieron quirúrgicamente porque se le colapsaron los intestinos y le provocó un fuerte dolor estomacal”, agregó el tutor.
Esteban Ramírez señaló que sostuvo una plática con el director de la institución y fue él quien le confirmó que un niño y una niña de 12 y 14 años de edad fueron los culpables.
Por ello el padre de familia decidió denunciarlo públicamente pues quiere que los agresores paguen por lo que le hicieron al menor de doce años quien todavía se encuentra internado en el Hospital Civil.
A pesar de que el estado de la victima de bullying se reporta como estable, el tutor detalló que a su hijo se le practicó la cirugía de quince centímetros aproximadamente.
Los hechos ocurrieron cerca de las canchas de esa institución educativa y ningún docente ni directivo presenció los hechos.
Esteban Ramírez y su esposa tuvieron que pedir ayuda de sus familiares para cubrir los gastos de la cirugía, ya que son de escasos recursos económicos.
El tutor mostró su preocupación por la ola de violencia que se ha desatado en las instituciones educativas públicas y privadas, también hizo un llamado a las autoridades para que hagan algo al respecto, de lo contrario la agresión escolar continuará hasta que alguien pierda la vida como sucedió en Tamaulipas.
Dejar una contestacion