REDACCION
Santa Cruz Huatulco.- Un supuesto agente de la Policía Federal Ministerial (PFM) dependiente de la Procuraduría General de Republica golpeó a un estudiante de 15 años de edad quien cursa tercer grado de secundaria en la escuela Juan Jacobo Roseau.
Se trata del menor de edad de nombre José Daniel Pérez Mayo quien luego de la golpiza que le propinó el supuesto agente federal fue canalizado de urgencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.
Los hechos ocurridos fueron narrados a este medio de comunicación por la señora Ludivina Mayo Contino donde detalló sobre la agresión que sufrió su hijo cuando caminaba en una calle para dirigirse a su domicilio, en el Fraccionamiento Chahue.
“Ese señor quien dijo que era de la PGR, le gritó a mi hijo preguntándole si era Daniel cuando él, le dijo que si, lo agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo”
Entrevistada en la clínica del IMSS, la señora Luduvina aseguró que presentaría su denuncia penal en la Fiscalía para que se haga justicia y así sucedió horas después de la agresión, la fiscal en turno con sede en Santa Cruz Huatulco recibió la querella correspondiente.
Los golpes que le propinaron al estudiante de nivel secundaria le habrían provocado una fractura en la mandíbula lo que originó que el joven tendrá que ser trasladado a la capital del estado donde seguirá recibiendo atención médica.
Además se queja de una fuerte lesión en la espalda donde fue pateado por este sujeto que a decir de los quejosos se ostentó como agente de la PGR, y que vociferaba que las autoridades ministeriales no le podían hacer nada.
Al policía federal según le habían entrado a robar su domicilio por lo que golpeó al menor de edad acusándolo como el responsable pero los familiares afirman que el joven se dedica a sus estudios, sus padres son personas respetables que laboran en la Comisión Federal de Electricidad.
Derechos humanos recibe queja.
La Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca con oficinas en Santa María Huatulco a cargo del Licenciado Eduardo Antonio Victoriano recibió la denuncia de la señora Ludivina quien pidió se haga justicia.
Por su parte el titular de la oficina defensora de los derechos humanos señaló que este caso puede atraerlo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya que existe la probabilidad que el sujeto agresor podría resultar un servidor público federal.
José Daniel Pérez Mayo fue canalizado de urgencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.
Derechos Humanos con oficinas en Santa María Huatulco a cargo del Licenciado Eduardo Antonio Victoriano recibió la denuncia de la señora Ludivina quien pidió justicia.
Dejar una contestacion