Miami. El huracán Cristina se fortaleció rápidamente este jueves para alcanzar la categoría 4 frente a la costa mexicana del Pacífico.
Los vientos máximos sostenidos del meteoro subieron a casi 230 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El huracán aumentó rápidamente de categoría 3 a la 4.
El centro con sede en Miami dijo que podría seguir fortaleciéndose durante el día, pero pronosticó su debilitamiento por la noche.
El vórtice del huracán se ubicaba a unos 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, y se movía hacia el oeste-noroeste a unos 13 kilómetros por hora.
El ciclón seguirá provocando lluvias muy fuertes en puntos de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y fuertes en regiones de Nayarit, además de oleaje de hasta 4 metros de altura en las costas de los estados del Pacífico central, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Debido a que las lluvias han sido continuas en algunos estados en los últimos días, “podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas”, insistió el SMN al pedir que la población esté atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades.
Dejar una contestacion