Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
Oaxaca, Oax. Se mantiene la situación tensa en el municipio de San Juan Cotzocón en la Sierra Norte de Oaxaca, donde ayer se registró un enfrentamiento a balazos entre pobladores de la localidad y la policía estatal con saldo oficial de cinco muertos.
Juan Eliel Inocente Hernández, ex candidato a la presidencia municipal de esa localidad, aseveró que tras 24 horas de un operativo -que calificó de “fallido”-, la policía y agencia estatal de investigaciones no han ingresado a la comunidad, donde permanecen “tirados” los cuerpos de las personas que perdieron la vida en el tiroteo.
Agregó que es falso que el gobierno estatal diga que son cinco los fallecidos. Además de los cuatro elementos (dos policías e igual número de agentes estatales de investigación) y de Benerando Miguel Blas -quien forma parte de su grupo-, perdieron la vida los hermanos Procopio y Hermelando Julián Francisco, seguidores de Gorgonio Tomás, quien dio origen a este conflicto al rechazar el proceso electoral y apoderarse del municipio.
Aseguró que a pesar de que el gobierno del estado solicitó la intervención del Ejército Mexicano hasta el momento los militares no se han presentado en la comunidad.
Dejar una contestacion