Salina Cruz, Oax.- Rosa Nidia Villalobos González, Presidenta Municipal de esta ciudad y puerto, continuó sus recorridos por los diferentes barrios y colonias del puerto constatando el inicio de obras de alto impacto social en beneficio de los porteños.
Este miércoles acudió a la Calle Satélite entre 12 de Octubre y cerrada Campeche de la Colonia Porfirio Díaz, donde iniciaron los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica.
El jueves, tocó el turno de la Colonia Primero de Mayo parte alta en la Calle Venustiano Carranza; asimismo la Colonia Los Pinos sobre la Calle General Heriberto Jara y por último asistió a la Calle Mar Rojo entre las Avenidas Camino Viejo a la Ventosa y 12 de Octubre, en la Colonia Independencia. En estas tres colonias, dieron inicio a la construcción de la red drenaje, una obra que venían esperando los colonos y ahora se ven beneficiados.
La alcaldesa, dijo a los vecinos que las distintas obras que se han iniciado en diferentes puntos de la ciudad, serán ejecutadas con el sumo cuidado, para hacer las cosas bien y terminar con los vicios del pasado, en donde no se cuidaba que se realizaran con el material adecuado además, que se gastaban recursos exorbitantes para la ejecución de las obras.
Atendiendo las inquietudes de los vecinos, la Presidenta Municipal afirmó que actualmente las reglas de la Auditoría Superior del Estado no permiten realizar obras de pavimentación como anteriormente se realizaban, no sin antes el lugar a pavimentar, cuente con drenaje, energía eléctrica y agua potable, por lo cual se han restringido este tipo de acciones.
Villalobos González dijo que su gobierno vigilará de manera permanente la aplicación de los recursos para que sean utilizados de manera transparente y no queden dudas a la sociedad de la ejecución de los mismos.
La alcaldesa explicó que luego de la priorización de obras en meses pasados, se iniciaron más de 20 acciones de más de 380 solicitudes que se recibieron para aplicar recursos del ramo 33, por lo que dijo a los colonos que seguirán realizando gestiones ante las instancias federales y estatales para atender en la medida de lo posible las gestiones de los Comités de junta de vecinos , “sabemos que las necesidades son muchas, pero los recursos recibidos no alcanzan para cumplir en este año con todas las solicitudes”.
Por tal motivo, anunció que en próximos días acudirá ante las instancias a la capital del país y del estado para cumplimentar las acciones en beneficio de los salinacrucenses como son introducción de energía eléctrica, agua potable y drenaje, servicios básicos que exige la nueva reglamentación para realizar obra pública, apuntó.
“En los recorridos en los que hemos iniciado obras importantes para todas y todos ustedes, y hemos visto que los vecinos como ustedes tienen disposición para actuar en favor de la comunidad, que han encontrado y priorizado las coincidencias en su propio beneficio, algo que es digno de reconocer que cuando se busca un objetivo la unión fortalce las gestiones”, concluyó Rosa Nidia Villalobos en su visita a la Colonia Porfirio Díaz.
Dejar una contestacion