- Los trabajadores aseguraron que no se ha cumplido el principal punto del pliego petitorio
Juchitán, Oax.- Trabajadores sindicalizados del sector Salud anunciaron que continuarán con el paro de labores en los centros de salud y hospitales del Istmo.
Ante el incumplimiento de la minuta de acuerdos, el paro laboral seguirá durante una semana más y sólo ofrecerán atención médica de urgencias, hospitalización y cirugías.
Personal administrativo, médicos, enfermeras, paramédicos, odontólogos se unieron al paro de labores y únicamentese ofrecerán servicios en el área de Urgencias y Cirugías.
Los más de 2,000 trabajadores afiliados a la Subsección Número 2 Istmo, que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud Número 35, aseguraron que no se ha cumplido el principal punto del pliego petitorio, que es equipar y echar andar el centro de salud ubicado en Salina Cruz.
Las 115 clínicas y los cinco hospitales regionales permanecerán cerrados por lo que exhortan a la población a comprender y unirse a la situación que se ha prolongado casi tres semanas.
Los trabajadores sindicalizados señalaron que el pliego petitorio se entregó el 1 de mayo del 2014, con la promesa de parte del secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, de que atenderían las peticiones a la inmediatez, pero ante la falta de soluciones el paro continuará en la región.
El paro tiene quince días, la primera semana sólo fue personal administrativo y en la semana pasada todos los trabajadores afiliados al sindicato, por lo que hasta el momento no hay plazo para reanudar las actividades.
“Somos un total de 2,200 trabajadores adheridos al sindicato, no es posible que tengamos instalaciones de último nivel. El Centro de salud de Salina Cruz es un inmueble que tiene casi 60 años y desde entonces no ha recibido mantenimiento, el edificio se está cayendo y nadie hace nada, poco le importan a las autoridades”, puntualizó el secretario general de la Subsección 02, adherida al SNTS Sección 35, Rodolfo Martínez Altamirano.
Este paro de labores ha traído molestias para la ciudadanía que acude a los centros de salud y hospitales públicos en el Istmo, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales para poner fin a esta situación, que empeora las condiciones de salud de los enfermos, quienes a diario acuden en busca de un servicio público de salud.
Dejar una contestacion