El ofendido trabajaba con el TRACTOR, de su propiedad marca FORD, NEW HOLLAND, DEL AÑO 1998, MODELO 5610, en un terreno ubicado en el paraje “La Colorada”, perteneciente a Santa María Ayoquezco de Aldama, Zimatlán, Oaxaca, que se encuentra aproximadamente a 60 metros de la carretera principal que conduce de Oaxaca a Puerto Escondido.
Repentinamente, entró un coche particular tipo Tsuru color gris al terreno, bajaron tres hombres, uno portaba un machete, la victima pensó que iban a trabajar y le pedirían sus servicios, empezaron a caminar hacia donde el ofendido se encontraba.
En el acto, una de las tres personas saco una pistola de entre su ropa y encañonó al afectado, apuntándole a la cabeza le dijo: “para el tractor o te mueres, y agacha la cabeza, no quiero que me mires!”.
El agraviado detuvo la marcha del tractor, mientras la otra persona que portaba el machete se subió a la unidad y le dijo: “no intentes nada porque si no te vuelo la cabeza”.
Lo bajaron y vio que quien subió al tractor es la misma persona que ahora está detenida, los otros dos lo llevaron hacia unos pequeños arbustos y le quitaron las agujetas de las botas, y con un meca hilo le amarraron los pies y las manos a la altura de las muñecas, por la parte frontal, lo tiraron al suelo, quedando el afectado boca abajo., entonces le dijeron “por hoy te salvaste amigo, pero no intentes nada, porque te meto un plomazo, y nos vamos a llevar tu tractor”.
Desesperado, al ver que se fueron con el tractor, pudo romper el meca hilo que ataba sus pies, se levanto y comenzó a pedir auxilio alzando los brazos y saltando; en ese momento pasaba un vehículo y gritó pidiendo auxilio. Lo vieron atado de las manos, se detuvieron, y se acercaron a la víctima, identificándose como Agentes Estatales de Investigación (AEI).
Le preguntaron qué había pasado, y rápidamente les narró lo sucedido, lo desataron y a bordo del vehículo oficial, como a 50 metros, sobre la carretera, dieron alcance a los delincuentes, pero al ver que se acercaban, quien conducía el vehículo aceleró y logró huir, solo se logró la detención del que conducía el tractor, mismo que responde al nombre de JAIME MEDINA CABRERA, la Averiguación Previa fue consignada el 16 de junio del presente año.
Dejar una contestacion