Oscar Rodríguez
Empresarios mostraron su preocupación ante la segunda cancelación de la visita del mandatario federal Enrique Peña Nieto, pues sin su presencia Oaxaca seguirá excluido dentro de las prioridades del Gobierno Federal.
Así lo externó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Juan Carlos Rivera Castellanos, al momento de comentar que es una “pena que el presidente de la república no venga a Oaxaca”.
Es una pena sobre todo porque los oaxaqueños somos parte de México, somos parte de lo que él (Enrique Peña) abrazó en su campaña política, manifestó.
El empresario consideró que el jefe del Ejecutivo federal debería visitar la entidad oaxaqueña por solidaridad mas no por compromiso, y remarcó que las movilizaciones de la Sección 22 para “sabotear su visita” no deberían ser un motivo para no pisar tierras oaxaqueñas.
“No es necesario que venga para ayudar, si él se atreve a venir a Oaxaca se va a dar cuenta de lo mal que estamos, de las necesidad que tenemos todos los oaxaqueños, ya será decisión de él si nos apoya o no”
En su momento el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles hizo un llamado a la Sección 22 de la CNTE para que se conduzcan por el camino de la cordura y de la congruencia porque con la división y la descomposición del tejido social que ha venido haciendo nuestra entidad se está yendo por el lado equivocado.
Por su parte don Saúl Cano Salinas, restaurantero del Centro Histórico de la capital, consideró que las autoridades municipales y gubernamentales han actuado con tibieza en la impartición de la justicia y de las leyes.
Ante la cancelación de la visita del presidente, Enrique Peña Nieto, el restaurantero consideró que ni el “mal clima” ni la amenaza de la Sección 22 para boicotear el evento tuvieron que haber sido motivos para que el mandatario no viajara a tierras de la Costa oaxaqueña.
“Si él hubiese querido venía sin problemas, con sus guardias, con todo el Ejército Mexicano para ahuyentar a los radicales de la Sección 22”, remató.
Por otro lado don Saúl Cano Salinas pidió que las autoridades municipales y estatales tengan mano dura con las organizaciones sociales que a diario secuestran el Zócalo capitalino, ya que por ello las ventas en los restaurantes de los Portales han caído hasta en un sesenta por ciento.
El empresario dijo que actualmente hay un aumento mínimo ahora con el desarrollo del Mundial de Futbol en Brasil.
Dejar una contestacion