Rompe sección 22 con cámara de diputados 

Oscar Rodríguez

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anuncio su rompimiento con la Cámara de Diputados de Oaxaca, desconociendo las consultas que realizan para reformar la ley estatal de educación y exigiendo que se haga valer su propuesta de armonización de la reforma educativa federal.

El líder de la gremial Rubén Núñez Ginés, exigió además que se saque de la consulta que realizan los diputados a los profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y rechazo que tengan la intención de sabotear las reuniones regionales que ejercen los legisladores locales en sus llamados “Diálogos por la Educación”

«Desconocemos y desaprobamos estos foros ya que con eso, están rompiendo con el pacto que firmamos con el gobernador Gabino Cué y los propios legisladores.

 Para nosotros los trabajos de la mesa redactora para la Ley Estatal sigue vigente y debe empezar a elaborar la iniciativa para que a la breva se someta a discusión y aprobación de los propios diputados», añadió.

Dejo claro que como organismos gremial ya llevaron a cabo los foros de consulta que se requieren para elaborar la nueva ley educativa. Y cumplir con el proceso y protocolo legislativo para que en lo inmediato sea votada, aprobada y promulgada.

“Nosotros ya consultamos a los padres de familia y los intelectuales, y no vamos a permitir que se tomen en cuenta a los maestros de la sección 59 de la SNTE ya que son un grupo que no está legalmente conformado y no cumplen con los requisitos para fungir como un sindicato”.

Núñez Ginés dijo que el pasado 10 de marzo la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo y la Sección 22 firmaron un acuerdo para la creación de la nueva ley estatal de educación, sin embargo con la postura que los legisladores han tomado ese pacto se rompió.

Adelantó que los mentores no realizarán algún boicot a la realización de los fotos del Congreso local, pero no descartó que se realicen mítines, actos culturales, marchas y bloqueos para mostrar su inconformidad.

Por otro lado, el líder de la sección 22 reprobó la visita del presidente de Mexicano Primero, Claudio X González a la capital oaxaqueña y agregó que el empresario solo llego a provocar. “Su visita solo fue para provocar y para defender sus intereses personales”, dijo.

En tanto el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Alejandro Avíles, afirmó que pese a los oposición de los docentes, se continuarán con el calendario de reuniones y foros regiones previstos.

«Vamos a elaborar una ley de avanzada que permita mejorar la calidad de la educación, que no contravenga la constitución federal y que reúna los conceptos de pluriculturalidad que tiene Oaxaca».

El legislador pidió no confundirse y afirmó que los diputados no serán rehenes de las presiones de la sección 22.

PODER POLITICO

Cuestionado respecto a la influencia de la gremial, el líder de la sección 22 Rubén Núñez, presumió que dicho sindicato tiene poder político, por que son la cabeza de la CNTE a nivel nacional.



«Hay un poder político que la Sección 22, desde su fundación y desde sus primeros años tiene, a raíz de aglutinar a un gran número de compañeros, más de 76 mil maestros en nuestra entidad, y sobre todo, de apuntalar el asunto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación», refirió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*