Mueren sepultados y poblado incomunicado

1Oscar Rodríguez

Las intensas lluvias provocadas por la honda tropical numero 4 causaron que en la zona de la Costa de Oaxaca, se reportara un deslizamiento de tierra y lodo que sepultó a dos campesinos en la agencia municipal indígena de Sinayubi, perteneciente al municipio de Putla de Guerrero, además que se reportó también un fuerte deslave que dejo incomunicada la demarcación, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPCO).

El director del organismo Felipe Reyna, dijo que las victimas identificadas como Ignacio Feria García y Gregorio Pérez de 55 y 69 años de edad caminaba sobre la carretera en medio de tormenta en busca de refugio cuando se reportó el deslizamiento de tierra que termino por sepultarlo.

El mismo deslizamiento genero un fuerte derrumbe el tramo que dejo cerrado el paso al trafico vehicular.

Reyna, indicó que se traslado a la zona personal de apoyo, -brigadistas especializados-, para rescatar a los cadáveres, además de que notifico a la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para que se trasladara maquinaria pesada que permita auxiliar a las autoridades municipales al retiro del escombro.

Confió en que antes de 48 horas este despejado el tramo, para evitar la falta de distribución de víveres a la demarcación, donde habitan poco mas de mil 500 personas.

En lo que va de la temporada de lluvias en Oaxaca, se han reportado 4 victimas fatales, entre las que se encuentran las reportadas el pasado 13 de mayo cuando dos campesinos (padre e hijo), -Bernardo Hernández Martínez e Ignacio Hernández de 57 y 37 años de edad que fueron abatidos fulminados por el impacto de un rayo en la comunidad de San Cristóbal Amatlán, perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En tanto en la zona del valle Central, las intensas lluvias reportadas causaron encharcamiento y afectaciones graves en el pavimento.

En la zona conurbada se anunció la aplicación de 26 millones de pesos para repavimentar las avenidas principales del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán que han sido afectadas por los recientes fenómenos naturales.

El presidente municipal de la demarcación Héctor Santiago, dijo que logro una gestión directa con el gobernador Gabino Cué, para realizar la obra sobre una superficie de 10 kilómetros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*