El Gobierno del Estado dio a conocer que la onda tropical No. 5 extendida desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, seguirá desplazándose hacia el oeste, interactuando con un canal de baja presión extendido en el interior del país, ocasionando entrada de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado.
Esto mantendrá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos dispersos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, norte del Istmo y ligeras a moderadas de 0.1 a 25 milímetros en la Sierra Sur, Costa y en Valles Centrales.
El viento dominante prevalecerán de componente este y noreste con velocidades de 15 a 20 Kilómetros por hora con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El aporte de humedad del Océano Pacifico, mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidades de lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros en la Montaña, Centro y franja costera del estado de Guerrero.
Ante este pronóstico, el Gobierno de Oaxaca exhortó a la población a seguir tomando precauciones ante la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en las siguientes 24 horas; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que se emitan a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.
Dejar una contestacion