•El diputado federal exigió atención y respeto a los comerciantes de Salina Cruz y Tehuantepec.
Santo Domingo Tehuantepec.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, se comprometió a gestionar créditos accesibles para los locatarios de este municipio y de Salina Cruz, con el propósito de apoyarlos a enfrentar el rezago económico que registran a consecuencia de la instalación de empresas de autoservicio en la región del Istmo.
Durante la reunión de trabajo con los comerciantes de los mercados “Ignacio Zaragoza” de Salina Cruz y “Jesús Carranza” de Tehuantepec, el diputado federal coincidió en que se debe establecer de inmediato una estrategia propia “a fin de hacer frente a la competencia que agobia a la red de abasto y distribución de alimentos de la región”.
Con su mandil puesto parada frente a su negocio de comida en Salina Cruz, Amalia López, expresó la preocupación que embarga a un importante número de mujeres comerciantes ante las pérdidas que están registrando sus negocios por la falta de ingresos.
“Muchos estamos en números rojos y trabajamos sólo para mantener el negocio, la economía no mejora y no contamos con el respaldo de las autoridades para rescatar nuestras tradiciones como son los mercados, los sobre ruedas y tianguis”, comentó.
Al respecto, Samy Gurrión refirió que la situación financiera en la cual se encuentran más de 500 locatarios de la región, a pesar de ser los principales distribuidores de los alimentos perecederos y no perecederos en la zona.
“Desde que llegaron las trasnacionales lo único que han hecho es afectar a los mercados, a pesar que los productos son de mayor calidad y con mayor valor nutritivo”, enfatizó Samy Gurrión.
En este sentido, el legislador federal se comprometió con ambos centros de abastos a gestionar ante las instancias correspondientes un crédito accesible a su economía, para que lo inviertan en la compra de producto o artículos, o bien para habilitar sus negocios.
A la par, dijo que presentará ante el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) los proyectos de rehabilitación de los mercados “Jesús Carranza” e “Ignacio Zaragoza”, para el desarrollo económico de sus municipios y comerciantes.
Dejar una contestacion