Cesan a profesor de la sección 22 por acoso sexual

Óscar Rodríguez

Un profesor de la sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) de una escuela primaria de la Ciudad de Oaxaca fue cesado y destituido de su cargo a petición de un grupo de padres de familia que presentaron una denuncia en su contra por acoso sexual a menores de edad.

El implicado identificado como Rubén Bautista Sánchez, responsable de impartir la clase de computación de la escuela primaria “Basilio Rojas”, que se localiza a una cuadra del palacio de gobierno, donde despacha el gobernador Gabino Cué, fue señalado por los tutores por intentar abusar sexualmente de varias alumnas.

Según la queja el docente enviaba desde mensajes de textos obsceno a las alumnas a sus teléfonos móviles y correos electrónicos y emitía insinuaciones, además de que en otras ocasiones intentaba tocar sus partes intimas.

Tras la protestas generalizada que realizaron los padres de familia, quienes intentaron agredir al maestro, el director del plantel Abhram García, ordeno el despido inmediato del docente, advirtiendo que no permitirá conducta inapropiadas en el servicio.

Según con los tutores el docente acusado fue puesto a disposición del departamento Jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que sea sujeto de una sanción.

García Castellanos señaló que serán los padres quienes deberán interponer su denuncia correspondiente contra el maestro para que sea sujeto de un proceso penal por su conducta.

OTROS MAESTROS DE LA CNTE DETENIDO POR VIOLACION.

En tanto en Huajuapan de León, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), lograron la captura en cumplimiento de una orden de aprehensión de un profesor de la sección 22 de la CNTE que mancilló y abusó sexualmente de una niña de 9 años de edad.

De acuerdo al expediente penal el ataque se perpetró en el interior de la escuela “Vicente Guerrero”, en el salón de clases, cuando el acusado José Virgio Velasquez, encerró a su víctima para abusar sexualmente de la misma.

Cuando los padres se percataron del agravio, el docente, optó por evadirse siendo detenido después de haber estado prófugo de la justicia durante 3 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*