•Con una inversión de más de 600 mil pesos, en una primera etapa
El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) en Oaxaca, invirtió más de 600 mil pesos en la ampliación y remodelación de la Unidad Médica Rural número No. 244, de Playa Zipolite, agencia municipal, perteneciente al distrito de San Pedro Pochutla, en la región de la costa oaxaqueña, la cual beneficiara a más de 2 mil habitantes de ese lugar.
Durante el acto de inauguración, efectuado en la explanada de la unidad, la cual está ubicada junto al mar, se dijo que la clínica tenía ya muchos años sin que se le invirtiera tanto en su remodelación, ampliación y equipamiento.
Sin embargo, con el apoyo del presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, quien estuvo presente en la obra remodelada, al tiempo que el hizo el compromiso de invertir para la jardinería y su mantenimiento, también agradeció la presencia del delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle, al reconocer su interés por invertir en la Unidad Médica Rural de Zipolite, porque será de gran beneficio para los habitantes porteños.
Luego del corte inaugural, por parte de Pérez del Valle y Carmona Laredo, así como del agente municipal de Zipolite, Antonio Rodríguez Jarquin, quien les dio la bienvenida, también reconoció el esfuerzo del IMSS, por invertir en las mejoras a la estructura de dicha unidad, y preciso que el embellecimiento de la clínica da otra imagen en comparación como estaba.
Por su parte, Carmona Laredo, dijo que siempre es un privilegio inaugurar este tipo de obras de relevancia en el sector salud y más porque este municipio se ha convertido en pionero en las actividades de salud y para nosotros los costeños es una garantía fundamental contar siempre con el apoyo de las autoridades, federales, estatales y principalmente en este caso del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Reconoció que siempre se trabaja de manera coordinada con el IMSS, pues no hay barrera que pueda impedir para seguir generando que la sociedad esté siempre sana y sobre todo que cuente con los espacios necesarios, ya que la costa siempre estará agradecida por tener un espacio más que brinde atención a la sociedad y agradecer al IMSS porque esta obra viene a garantizar un espacio donde todos podamos asistir para la prevención de nuestras enfermedades.
Por su parte, el titular de la delegación hizo el compromiso de seguir invirtiendo en dicha unidad médica con el objetivo de que las mujeres y hombres cuenten con mejores servicios y espacios dignos para ser atendidos, pues un lugar como estos requiere de mejor estructura para otorgar una atención con calidad y calidez y con esta obra remodelada, en una primera etapa, ya es una realidad porque cuenta con espacios más dignos y amplios y que beneficiara a otras agencias municipales como: San Agustinillo, El Arroyo y el Carnero.
En su mensaje, dijo que esta alianza que debemos de muy importante porque permite tener mejores beneficios, y con esta primera obra que se hace en una UMR, marca el inicio de muchas otras más que se harán en la región, para beneficio de los más de 2 mil zipolitillos.
Luego de la inauguración correspondiente, se realizó un recorrido por la unidad, la cuenta con aire acondicionado en todas sus áreas, cuadro básico de medicamentos completo, pisos nuevos y baños totalmente nuevos para beneficio de la población costeña.
Durante el evento y recorrido de la obra, también participaron el doctor Ariel Gamaliel Hernández, gerente delegacional del Programa IMSS- Oportunidades, así como la doctora Leticia Esquinca Saldaña, coordinador médico de la región sur-costa, así como la doctora Janet Hernández Domínguez, supervisor México auxiliar de la zona 17, entre otros invitados.
Dejar una contestacion