Cateos en Zimátlán arrojan resultados, PGJE decomisa droga y asegura a propietarios y encargados de inmuebles revisados

El 02 de julio del 2014, personal de la Unidad de Combate al Narcomenudeo del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, procedió a ejecutar un cateo concedido por la Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zimatlán, a un domicilio del municipio de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

 

El Agente del Ministerio Publico de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, en compañía de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría, elementos de la Policía Estatal y Peritos Expertos del Instituto de Servicios Periciales catearon domicilio conocido en el Paraje Solovegne, sin número, Zimatlan de Álvarez, Oaxaca.

 

Al tocar sin respuesta repetidas veces la puerta del inmueble y ver que se encontraba abierta, los uniformados se introdujeron al lugar; en ese momento se encontraba quien dijo responder al nombre de PEDRO RIOS MALDONADO, dueño de la casa, de 46 años de edad, a quien con todas las formalidades de ley le explicaron la razón del cateo que se realizaría en su domicilio y quien al estar enterado sin oponer resistencia permitió la diligencia.

En el primer cuarto de dicha vivienda se encontraron y se marcaron como indicios:

INDICIOS ASEGURADOS:

1.- UNA PISTOLA MARCA COLT CALIBRE TREINTA Y OCHO

SÚPER, SERIE 131351; CINCO CARTUCHOS ÚTILES DE LATÓN COLOR DORADO

QUE EN LA CULATA TIENEN LA LEYENDA «ÁGUILA 38 SUPER AUTO + P» Y UNA

BÁSCULA GRAMERA COLOR NEGRO MARCA TANITA, MODELO 1479V.

2.- UNA ESCOPETA CALIBRE

DOCE, MARCA FULL CHOKE HECHA EN JAPÓN TAIYO, SERIE 9712.

3.- CATORCE PEQUEÑOS ENVOLTORIOS DE NYLON TRANSPARENTE QUE CONTIENEN POLVO BLANCO AL PARECER CON LAS CARACTERíSTICAS DE LA COCAíNA.

4.- UNA CAJA DE CARTUCHOS CALIBRE VEINTE.

En el baño se localizó el indicio 5.

5.- UNA BOLSITA DE NYLON TRANSPARENTE QUE CONTIENE EN SU INTERIOR VEINTICINCO PEQUEÑOS ENVOL TORIOS DE NYLON TRANSPARENTE, LAS QUE A SU VEZ CONTIENEN POLVO BLANCO AL PARECER CON LAS CARACTERíSTICAS DE LA COCAíNA.

En el patio trasero del domicilio debajo de las escalaras que dan acceso al techo de la casa, localizaron y quedo marcado como indicio 6.

6.- CONSISTENTE EN TRES CARTUCHOS CALIBRE VEINTE.

 

DETENIDOS:

Fueron asegurados y quedaron en calidad de detenidos:

PEDRO RIOS MALDONADO Y MARIA y

CONCEPCION JIMENEZ JIMENEZ, siendo trasladados a las oficinas del Centro de

Operaciones Estratégicas.

 

ESTADO DE LA INDAGATORIA: En trámite.

 

Detenida encargada de Bar en Zimatlán por posesión de droga

 

 

Este 02 de julio del actual, un comando del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, salió para ejecutar una orden de cateo en apoyo de la Unidad de Combate al Narcomenudeo y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la misma institución, participaron también elementos de la Policía Municipal de Zimatlán de Álvarez.

El Operativo en mención se efectuó en el Bar denominado «El Pescador», ubicado en la carretera Federal Oaxaca – Puerto Ángel kilómetro 175, en Zimatlán de Alvarez, Oaxaca, aproximadamente a las 17:30 horas se dio el ingreso de los uniformados al citado bar.

En la barra se encontraba la encargada quien dijo llamarse Alejandra Garfias Ríos, de 40 años de edad, con domicilio en Zimatlán de Alvarez Oaxaca, a quien al ser revisada por la Policía le encontraron un monedero que contenía un breve envoltorio de papel periódico con cuatro pequeños envoltorios de nylon, mismos que contienen una sustancia solida color blanco nacarado con características al parecer de la cocaína.

Siendo las 18 horas llego al lugar quien dijo llamarse Celestino Javier Hernández Hernández, de 59 años de edad, originario y vecino de Zimatlán de Alvarez Oaxaca, llegó a bordo de camioneta de la marca «Dodge», sin placas de circulación, mismo que dijo ser Secretario de la Unión de Bares de Zimatlán, mencionó ser dueño del bar denominado «Bar Bacalote».

 

OBJETOS ASEGURADOS EN EL LUGAR:

4 pequeños envoltorios de nylon de color blanco, mismos que contienen una sustancia solida de color blanco nacarado con características al parecer de la cocaína.

ESTADO DE LA INDAGATORIA: En trámite.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*