• Los comerciantes dijeron que este apoyo representa una ayuda a su economía en estos días de fiesta oaxaqueña.
El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, entregó a locatarios del tradicional Mercado 20 de Noviembre material y equipo eléctrico con el propósito de mejorar la imagen del lugar y en estas fiestas de los Lunes del Cerro recibir con una mejor cara a los visitantes nacionales y extranjeros.
Durante la convivencia con vendedores de comida, pan, carnes y jugos de temporada, el legislador federal les recordó que sigue en pie la gestión de recursos ante el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto conocido como PROLOGYCA, a través del cual se puede rehabilitar el inmueble.
El legislador federal manifestó que los mercados tradicionales de Oaxaca requieren de todo el respaldo de las autoridades, toda vez que “además de ser un centro de compra y venta es un espacio cultural a través del cual se muestra la riqueza gastronómica, étnica y pluricultural de un lugar”.
En este sentido, refirió que en el marco de la Guelaguetza 2014 los locatarios del Mercado 20 de Noviembre como del resto de los centros de abastos deben mostrar al turismo un espacio digno.
“El material les servirá de mucho porque no sólo contarán con una mejor iluminación también combatirán la inseguridad y contarán con un lugar digno para recibir al turismo local, nacional y extranjero que en los siguientes días continuarán llegando para disfrutar de nuestra riqueza cultural”, expresó Samy Gurrión.
La vendedora de comida, Blanquita Sánchez, comentó que este apoyo representa una gran ayuda para los más de 150 vendedores ubicados en el 20 de Noviembre toda vez que se ahorran un dinero que ocuparán para invertir en sus negocios ante la llegada del turismo con motivo de la Guelaguetza 2014.
En tanto, destacó el panadero, Alfonso Pineda, que es de las pocas veces que un representante popular en funciones se acerca a escucharlos y ofrecerles su apoyo para mejorar sus negocios.
Cabe señalar que el legislador federal durante su visita al Mercado 20 de Noviembre se comprometió en breve gestionar ante la instancia correspondiente la instalación de extinguidores para la seguridad de los vendedores y clientes.
El diputado federal entregó equipo y material eléctrico a locatarios del Mercado 20 de Noviembre
Durante la convivencia con los comerciantes platicaron sobre las gestiones necesarias para mejorar condiciones del Mercado 20 de Noviembre.
Los locatarios dijeron que en estos días de fiesta la ayuda otorgada por Samuel Gurrión les ayudara mucho.
Dejar una contestacion