Oscar Rodríguez
La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aplicara hasta 12 mil millones de pesos para brindar subsidio a familias de bajos ingresos para que puedan tener acceso a una vivienda digna.
De acuerdo con la directora general del organismo María Paloma Silva Anzorena, que en el país, hay más de 9.6 millones de familias sin acceso a una vivienda, “ y cada año a esta cifra se aumentan 500 mil familias”
De gira por Oaxaca, afirmó que todos los mexicanos tienen derecho a un subsidio de vivienda, y se esta buscando atender en este año a mayor numero de beneficiarios, no solo los derechos ambientes del FOVISSTE y del INFONAVIT, si no todo los segmentos, entre ellos trabajadores estatales y municipales, y hasta policías.
Indicó que los recursos son obtenidos de una fuente de crédito a fondo perdido otorgada por la Sociedad de Hipotecaria de Vivienda Federal.
Anunció que este año se habrán de otorgar solamente mas de un millón de acciones para reducir el rezago de vivienda que se tienen a nivel nacional.
Abundo que es la zona sur y centro del país donde se encuentran el mayor déficit de viviendas dignas.
Y dijo que se trabaja para reducir la brecha dotando de opciones de vivienda dentro de medio urbana como el semi urbano y rural.
NO PAGARA REUBICACIONES QUE VIVIENDAS EN ZONA DE RIESGO.
La directora general de la CONAVI, rechazo que este año ese organismo vaya a destinar recursos para realizar la reubicaciones de vivienda localizadas en zona de riesgo ante el impacto de fenómenos naturales.
La funcionaria atajo que las reglas de operación actuales de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) son muy claras y ya no permite la liberación de recursos para reubicar viviendas en zonas de riesgo.
“Las reubicación se hacen atráves del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y a través de otros programas diseminados en diferentes dependencias federales, entre ellos la SEDATU”, abundó.
Dejar una contestacion