Granizada en Oaxaca

Oscar Rodríguez

Una intensa granizada en la Ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, dejo un saldo de dos arboles caídos, la suspensión parcial del suministro eléctrico e inundaciones en diferentes fraccionamientos habitacionales.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), reportó que la tormenta, genero fuertes ráfagas de viento que derribaron dos arboles, uno de 7 metros de altura en la colonia “Miguel Alemán” que genero una suspensión parcial del sistema de energía eléctrica en la zona.

El otro árbol caído se reportó en la calle de la Noria, cerca del centro histórico, pero solo causo el levantamiento de la banqueta.

En tanto en la zona poniente, se reportó inundaciones en los fraccionamientos “Esmeralda 1 y 2”, en Hacienda Blanca y las colonias “ Ejidal” “Vicente Suárez” y “Eucalipto”.

En esos lugares el agua se elevo hasta 30 centímetros, lo que genero daños materiales en al menos unas 70 viviendas.

En la colonia la Cascada localizada en la zona norte de la ciudad, se cayo un espectacular que no genero mayores afectaciones.

Se informó que el rio que baja de San Felipe del Agua provoco un encharcamiento en el campo de beisbol “de la Liga Monte Albán” y el rio de san Felipe se encuentra a un 30 al 40% de su capacidad.

La tormenta causo desperfectos en el sistema de semáforos de las riveras a la altura de la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) lo que causo un congestionamiento vial.

De la misma manera En el municipio de San Lorenzo Cacaotepec se anegaron 2 casas que reportaron inundaciones, sin que las familias hayan sido evacuadas.

En el cerro del fortín altura mirador se reporto un gran encharcamiento en una la zona de curva.

El director general del IEPC Felipe Reyna, admitió que los problemas en las anegaciones de agua en las colonias populares se deben al mal estado del drenaje, señalando que los vecinos no desazolvan los causes y arrojan basura, lo que causa un taponamiento cuando se registran altas precipitaciones pluviales.

11

8 10 9 IMG_8889 modified

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*