Oscar Rodríguez
En este año han sido asesinados unos 5 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y otros 4 han resultado heridos en emboscadas cometidas por grupos armados, confirmó el Procurador General de Justicia (PGJO) Héctor Joaquín Carrillo.
Después de presentar el Informe Bimestral de Resultados en el Combate a la Inseguridad , el procurador, recordó que los ataques contra los elementos de seguridad se han perpetrado en Santa Cruz Itundujia, San Juan Cotzocon y San Juan Mixtepec, y solo en un caso se logro la detención de 3 implicados quienes ya están consignados.
Negó que en los casos haya un ataque directo hacia los cuerpos de seguridad, “las emboscadas han sido dirigidos a otros, pero en la refriega han caído policías en cumplimiento de su deber”.
En tanto el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, reporto que también en su corporaciones se han reportado 4 policías caídos por diferentes ataques, advirtiendo que en su memoria.
Indico que en los últimos años sido asesinados unos 96 elementos a los que se ha incluido en un memorial del policías caída en el cumplimiento de su deber.
Dijo que en el gobierno de Gabino Cué, se han instaurado un plan de indemnizaciones a los deudos de los policías, donde el gobierno indemniza con seguro de educación a sus hijos y paga una pensión vitalicia a sus viudas.
SE MEJORAN PERCEPCIONES
El titular de la Secretaria de seguridad Pública Alberto Esteva reconoció que en los últimos 7 meses se han mejorado las percepciones de los policías que reciben un ingreso, 4 veces mayor al que recibían hace tres años, además de que se han mejorados sus prestaciones, teniendo la mayoría derecho a un crédito de vivienda, además de la totalidad goza de seguro de vida.
A la par el mando, dijo que se impulsa el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, como elementos fundamentales en el de la formación integral de los polícias.
Alberto Esteva Salinas formalizó el acuerdo que determina la habilitación de espacios específicos como áreas de recreación, a efecto de promover el sano esparcimiento y la convivencia social de los policías y sus familias.
También puso a disposición de los uniformados el Instituto de Profesionalización Policial, la alberca semi-olímpica, la cancha de basquetbol, el campo de futbol, la pista de atletismo, el servicio de comedor, la biblioteca, la tirolesa, las palapas, las parrillas, la cancha de baby-fut, la pista de patinaje, el centro de conservación ecológica y el muro de escalada.
Lo mismo que de la Casa del Policía o Cuartel General, los jardines, el gimnasio, el área de vapor, el circuito de entrenamiento canino, las canchas de basquetbol y futbol rápido.
Dejar una contestacion