Oscar Rodriguez
Mario Félix Pacheco secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) informó que podrían estallar una huelga la próxima semana, ya que el Gobierno del Estado se ha mostrado desinteresado para dar respuesta a su pliego de peticiones.
Explicó que la administración gubernamental está más preocupado en resolver las peticiones del magisterio de la Sección 22 mientras en los Servicios de Salud de Oaxaca se sigue brindando una pésima atención por falta de materiales y equipo médico.
El líder de la Sección 35 del SNTS comentó que a más de dos meses de haber entregado el pliego petitorio a las autoridades del Gobierno del Estado han recibido respuestas mínimas y aún no logran definir una solución por lo que más de dos mil sindicalizados estallarían la huelga.
Félix Pacheco destacó que tienen que cubrirse diversas necesidades principalmente en los hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec.
Algunos requerimientos son el abastecimiento de medicamentos y materiales de curación, recursos para mejorar los espacios y salas de espera, invertir en equipo médico así como rehabilitar las salas de parto, por mencionar algunos.
Tan solo en la región del Istmo de Tehuantepec, explicó, desde hace poco más de un mes los sindicalizados de esa zona se encuentran en un paro en las áreas administrativas pero la movilización podría extenderse la próxima semana lo que derivaría en la suspensión del servicio a los pacientes.
El líder de la gremial destacó que los hospitales y los centros de salud de varias regiones de la entidad se encuentran en pésimas condiciones y están saturados, por ello es urgente –dijo- que las autoridades se comprometan con la salud de las y los oaxaqueños, no es un beneficio para los médicos es para los pacientes.
Mario Félix Pacheco cuestionó a las autoridades si se requieren realizar acciones como bloqueos o marchas para que el Gobierno del Estado ponga los ojos en los servicios de salud.
Indicó que el estallamiento de la huelga podría ocurrir entre el lunes y martes de la próxima semana, ya que la Secretaría de Salud no ha dado respuestas concretas y es urgente cubrir todas y cada una de las necesidades de los hospitales en Oaxaca.
Finalmente agregó que no pretenden realizar movilizaciones en la capital oaxaqueña, pero de no existir ninguna respuesta lo van a consultar con los integrantes del sindicato de Salud.
Dejar una contestacion