Sevitra busca reordenar el transporte público urbano en el Municipio

Sevitra busca reordenar el transporte p+¦blico urbano en el Municipio 2 Sevitra busca reordenar el transporte p+¦blico urbano en el Municipio.Agustín López Santiago.

 

Salina Cruz, Oax. Manuel Natera Monjardín, coordinador de la Secretaría de Vialidad y Transporte afirmó que se está reordenando el transporte público urbano con la intención de constatar que rutas son las que vienen utilizando.

 

Precisó que se han hecho los estudios y recorridos pertinentes en cada una de las rutas asignadas en el Municipio en donde circulan los camiones del transporte urbano para constatar cuáles son y cuántos circulan.

 

“Es bastante complicado, pero con la excelente coordinación con las autoridades y los concesionarios podremos sacar adelante el proyecto que estamos llevando a cabo”, dijo.

 

Al sostener que hay algunas rutas en donde también se ha estado solicitando una mayor verificación por la saturación de unidades de motor y en contraparte en otras colonias no hay el servicio que se requiere.

 

Y es que en el Municipio circulan por lo menos 96 camiones del transporte público urbano que prestan el servicio en 40 colonias y agencias municipales, es por ello que han estado verificando en qué demarcaciones no hay el servicio para poderlos descentralizarlos y enviarlos a las nuevas rutas.

 

En este sentido, Natera Monjardín aseguró que una vez que se tenga establecidas las rutas se dará el resultado y en base a eso se estará trabajando con los propietarios de las unidades para que se envíen a otras rutas en donde hagan falta y se esté pidiendo el servicio.

 

“Hay comités de vecinos que han estado pidiendo el servicio de taxis o urbanos, para satisfacer la demanda que ellos plantean, por lo que será ahí donde se trabaje con mayor énfasis”, añadió.

 

De hecho la disputa que ha habido entre los taxistas y urbaneros por las rutas ha generado que los funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte intervengan para darle una solución y evitar confrontaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*