Oscar Rodríguez
La Procuraduría General de Justicia (PGJO), confirmó que el único sobreviviente de la triple homicidio de activistas reportado en la zona del Istmo de Tehuantepec, -un menor de 7 años-, dejo existir al no soportar el impacto de bala que recibió en la cabeza a pesar de que llego aún con vida a un hospital regional donde se trato de intervenir quirúrgicamente.
El lunes un comando armado irrumpió a la sede de la Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo (OCLI), localizada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, para ajusticiar a quienes se encontraban en el interior del inmueble, -entre ellos 2 activistas-, Jaime Robledo Sánchez y Arturo Sánchez, quienes también eran militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Los cuerpos de emergencia lograron rescatar entre los cadáveres a un menor de edad de 11 años de edad, quien aun sobrevivía a pesar de haber recibido un impacto de arma de fuego en la cabeza, quien llego a ser trasladado al hospital del zona, donde las autoridades medicas lo declararon con muerte cerebral este martes.
De acuerdo con la procuraduría de Justicia, tres individuos que viajaban en un vehículo color verde con placas del Distrito Federal, entraron hasta el interior de las oficinas de la organización para cometer el triple homicidio.
En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron seis casquillos calibre nueve milímetros, tres de calibre 5.7, un cartucho útil calibre 5.7 milímetros, dos ojivas y dos fragmentos.
El l titular de la PGJO, Héctor Joaquín Carrillo afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación, advirtiendo que tal vez el atentado fue derivado de alguna venganza personal.
En los últimos tres años han sido asesinados unos 29 activistas, de diferentes partidos políticos, entre ellos ex alcaldes y ex candidatos a cargos de elección popular.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rey Morales, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los crímenes, revelando que se trata de una violencia de baja intensidad para eliminar opositores, de cara a las elecciones venideras, tanto a nivel federal en el 2015 que se habrá de elegir a 11 diputados federales y las locales del 2016 que se renovara desde la gubernativa, hasta la mayoría en el Congreso Local y unos 570 ayuntamientos.
Dejar una contestacion