Salina Cruz, Oax. De las 183 tortillerías establecidas en el Municipio, por lo menos tres han sido verificadas por el personal de Protección Civil y Salud en donde han detectado algunas irregularidades.
De hecho la inspección abarca verificar la instalación, ubicación de los tanques estacionarios de gas Lp, rutas de evacuación, extintores en donde personalmente han hecho las indagatorias.
Carlos Benjamín García Pacheco, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que se harán las inspecciones al cien por ciento a las 183 tortillerías que se ubican en las colonias, barrios y agencias municipales para verificar que funcionen con toda la normatividad.
Al tiempo de reconocer que aquellos propietarios que no lo hagan para que se regularicen, habrá sanciones previo aviso porque es un riesgo no solo para sus trabajadores, sino para la población que se encuentra en los alrededores del establecimiento.
Dijo que en caso de las empresas gaseras que comercializan el producto a los propietarios de tortillerías que se dedican a la elaboración de tortillas deberán de entregarles un documento en donde ampare que cuentan con los dictámenes.
Explico que también se tienen que impartir los cursos de capacitación para que tengan conocimiento referente al plan de respuesta de emergencias, manejo de extintores, aunado a qué hacer en caso de una fuga o incendio.
“Hemos encontrado ciertas irregularidades que estamos enmendando, porque es un riesgo latente y está de por medio la población debido al manejo de gas que utilizan para la elaboración de las tortillas”, añadió.
Reconoció que el operativo continuará en donde primeramente se está procediendo a hacer la inspección en todas las tortillerías establecidas en la zona centro y posteriormente hacerlo en las colonias y finalmente en las agencias.
Dejar una contestacion