Toman Camará de Diputados local maestros

Oscar Rodríguez

 

 

En el cuarto día de plantón rotativo en el Centro Historico de la Ciudad de Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron por enésima vez la toma de la Cámara de Diputados Local para evitar que se sesione y se discuta y aprueba la ley estatal de educación que armonizaría la reforma educativa federal al marco local.

Los docentes se apoderaron de los accesos del inmueble, impidiendo incluso el ingreso del personal que se preparara para la celebración de la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

También determinaron activar su brigada móvil, conformada por maestros y activistas del Frente Único de Lucha Social por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULS-APPO) para iniciar la persecución de los legisladores, evitando que sesionen en alguna sede alterna.
El líder de la gremial Rubén Núñez Ginés, afirmó que no se permitirá que se cometa un “albazo” legislativo y emplazo a los diputados locales a respetar el adendum firmado con el gobernador Gabino Cué, donde había el compromiso de valer las conclusiones de los foros realizados por los propios maestros en la construcción de la nueva ley estatal de educación.

“queremos que la nueva ley de educación de Oaxaca se base en nuestro Plan para la Transformación para la Educación (PETEO), sin toman ninguna precepto de la reforma educativa federal”.

 

PLAZAS AUTOMATICAS PARA NORMALISTAS, ACUERDO FIRMADO CON LA SEGOB

El líder de la sección 22 de la CNTE Rubén Núñez Ginés, aceptó que hay una acuerdo firmado con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para permitir que más de 900 normalistas de Oaxaca que egresan este año, serán contratados de manera urgente después de concluir su formación como docentes de manera automática.

Indicó que en una mesa de trabajo en donde participaron representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), integrantes de la Comisión política de la Sección 22, así como representación del Gobierno del Estado de Oaxaca, y Luis Enrique Miranda subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), se firmó un acuerdo político que estipula que los normalistas oaxaqueños, serán contratados de manera automática sin necesidad de un examen o evaluación.

Dijo que tras impedir la aplicación de los exámenes del sistema de evaluación docente en la entidad y ante el aviso que dio el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Emilio Chauffeyt, que habrá de continuarse estas evaluaciones, “nosotros le pedimos al gobernador Gabino Cué y a Luis Miranda que cumpla su palabra, por que de lo contrario nos habremos de movilizar de manera mas contundente”.

A penas el martes diputados locales liderados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política Alejandro Aviles Alvárez, le pidieron a los docentes que los dejen legislar.

El diputado afirmó que el PRI no generara un albazo o madrugete legislativo, por que no tiene mayoría ni dentro de la comisión de educación, mucho menos es mayoría calificada en el pleno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*