Pondrán fin a paro de labores de los trabajadores del Centro de Salud.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. En la próxima semana se podría poner fin a un conflicto sindical que persiste desde hace dos meses entre los trabajadores del Centro de Salud.

Y es que unos 110 trabajadores del Centro de Salud, desde hace dos meses iniciaron un paro de labores que se había hablado que sería primeramente por algunas semanas, sin embargo, la falta de atención del secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos obligó a los trabajadores a prolongar el paro que afectó a más de 50 mil usuarios.

La principal demanda era el equipamiento del edificio que ocuparían como Centro de Salud, la contratación y basificación del personal, aunado al equipamiento y entrega de medicamentos en esa clínica.

De hecho también se sumó la suspensión de labores en las colonias y eso generó desconcierto entre los habitantes que exigían mayor atención para tener mejores servicios médicos.

Los trabajadores se mantienen aún en resistencia, en espera que se les resuelva cada uno de los planteamientos que han venido solicitando a las autoridades de salud en el estado.

Si bien se habló que el principal problema que había en el Centro de Salud, era el desabasto de medicamentos, lo que venía generando malestar entre los usuarios que les reclamaban a los médicos.

Lo anterior, según lo dieron a conocer los empleados inconformes era que la empresa que venía suministrando los insumos no se le había pagado e incluso se le rescindió el contrato, esto implicó que las medicinas no llegaran de manera eficiente.

No obstante, los trabajadores en voz de su representante sindical, Fabián Velásquez Ballesteros se mantienen en la postura de demandar que se cumplan todas las peticiones hechas ante las instancias correspondientes.

1 3 2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*