Un enfrentamiento entre transportistas de dos organizaciones rivales que se disputan concesiones y contratos para el acarreo de material petreo, dejo un saldo de varios vehículos destrozados y uno más quemado, además de 4 personas detenidas, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPO).
Inicialmente agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizo el bloqueo de varios calles, cruceros estratégicos y carreteras de la zona urbana y conurbada para exigir al Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, se aplique todo el peso de la ley contra el camionero ligado con la Confederación Nacional de la Propiedad (CNP) William García Hernández, quien se encuentra preso en la penitenciaria central acusado de presuntamente dispar y matar al cetemista Geovanny Delfino Cano durante un enfrentamiento por la disputa de la concesión de carga y descarga de materiales de la empresa Home Depot.
Los cetemistas entre ellos taxistas, moto taxis, carros de carga pesada, incluso se manifestaron en la sede de los juzgados penales donde se concedería la libertad bajo caución del implicado.
Sin embargo uno de los bloqueos, localizado en las inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino, fue despejado por la fuerza por gente ligada con la CNP, generando un zafarrancho, donde tres automóviles de alquiler fueron destrozados con piedras, y un volteo incendiado.
El Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, confirmó que se activó un operativo para disuadir el enfrentamiento entre ambos grupos, donde se logro la detención de cuatro personas involucrados en los disturbios.
En tanto el Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, confirmó que los implicados fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público acusado del delito de daños por incendio.
Dejar una contestacion