- “Contacto Ciudadano” campaña de cercanía con comerciantes, ciudadanía y policía municipal: Rosa Nidia
Salina Cruz, Oax.- “Fomentar la cultura de la denuncia en la ciudadanía, si es víctima de un delito, es pieza clave para frenar la delincuencia en el municipio” así se expresó el Comisario de Seguridad Pública de Salina Cruz Manuel Aguirre Cuéllar.
La Presidenta Municipal Rosa Nidia Villalobos ha sido clara al decirnos que Salina Cruz necesita resultados, y nuestro cuerpo de seguridad municipal está respondiendo a la confianza de Nuestra primera autoridad, dijo Aguirre Cuéllar.
Y agregó “la policía municipal continúa aplicando el operativo derivado de la campaña de contacto ciudadano en coordinación con todas las corporaciones policiacas.
Entrevistado en el operativo montado sobre la avenida Ferrocarril de la colonia deportiva con 30 elementos municipales y 30 policías estatales el comisario Manuel Aguirre Cuéllar manifestó que desde que asumió el cargo, se intensificó el combate a la delincuencia.
Hemos implementado operativos en diversos puntos de la ciudad, en esta ocasión se revisan los vehículos y motocicletas para detectar alguna irregularidad y de esta manera detectar a tiempo un secuestro, levantón o asalto.
Y continuó Aguirre Cuéllar, como resultado de los operativos constantes que se han estado realizando en forma sorpresiva se han detectado vehículos de dudosa procedencia, que son conducidos al corralón y puesto a disposición.
Referente a la campaña de “Contacto Ciudadano” dijo que tiene el objetivo que los empresarios y comerciantes y ciudadanos en general tengan la confianza en los policías, ya que la imagen del policía se encuentra dañada y queremos que esta imagen cambie, que el policía recupere la confianza de la ciudadanía y tiene que verse la seguridad en cada esquina.
Es necesario también que la ciudadanía plasme en la libreta las observaciones que nos hagan que cuenten con nuestro número de teléfono que haya esa confianza de denunciar a los mismos elementos policiacos que incurran en falta, concluyó.
Dejar una contestacion