Agustín López Santiago.
Salina Cruz, Oax. La delincuencia sigue rebasando a la Policías Municipal, esto porque el 70% de la corporación carece de armamento para combatir y actuar ante los llamados de auxilio de la ciudadanía.
Tan solo en las colonias los robos a casa habitación van en aumento en donde no se ha podido frenar esa embestida que afecta a la ciudadanía debido a que le roban el poco patrimonio con que cuentan.
Los policías municipales, aun arriesgando su integridad física actúan para detener a cualquier ladrón que es sorprendido por los comerciantes y transeúntes al momento de pretender robarle.
De hecho, son pocos los policías que cuentan con armas largas para atender y apoyar en las labores de vigilancia, pero en contraparte aquellos que están en los Módulos con el riesgo prefieren no actuar ante el llamado de auxilio porque carecen de armas.
No obstante los policías han logrado detener a personas por riña en la vía pública, alterar el orden y muestran resistencia en caso de un asalto o balacera en el sentido en que no están equipados para combatir a los delincuentes.
Aunque la escolta personal integrado por Policías que custodian al comisario de Seguridad Pública son los únicos que están armados. En tanto que, los elementos que realizan las guardias habituales en las dependencias municipales lo hacen sin ninguna protección.
Es por esta razón que la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que intervenir para apoyar en las tareas de vigilancia a través de la Policía Preventiva para poder realizar los patrullajes de seguridad para establecer el orden.
El comisario Miguel Ángel Aguirre Cuéllar expresó que se realizan las tareas de vigilancia y se atiende a la ciudadanía en caso de alguno robo o que estén en situación de riesgo.
“Estamos dando nuestro máximo esfuerzo que es la encomienda que tenemos para cumplir y cubrir todas las colonias del Municipio a fin de resguardar el orden y atender a la ciudadanía”, añadió.
Dejar una contestacion