* Jesús Hiram Moreno asegura que no expondrá la integridad física del personal del rotativo
Jesús Hiram Moreno, director del diario El Sol del Istmo, renunció públicamente al cargo por la serie de amenazas de muerte en su contra, y asegura que no pondrá en riesgo la integridad del personal.
Hiram Moreno, quien también presentó una denuncia de hechos ante la PGR, por el acoso vía telefónica en su contra, en conferencia de prensa culpó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno de lo que le llegue a pasar a él y su familia.
Por eso, ayer se retiró de manera voluntaria del diario El Sol del Istmo, y acusó que “hay una grave omisión de la autoridad federal para investigar el origen de las llamadas y los mensajes, y castigar a los responsables”.
La denuncia está radicada en la averiguación previa PGR/OAX/SC/1/199/2014, misma que al parecer fue archivada en los anaqueles de la dependencia.
Visiblemente preocupado por lo que está pasando en el medio periodístico, explicó que la semana pasada hubo una reunión en la ciudad de Oaxaca donde se abordó el tema de la seguridad a su persona, y la presidenta Rosa Nidia Villalobos tomó las medidas cautelares preventivas y ofreció un policía municipal como escolta al comunicador, en lo que se le asignaba un escolta de la Policía Estatal.
Lamentablemente dos días después también sufrió el acoso de la Policía Estatal Preventiva, y le retiraron el escolta de la policía municipal.
Tras los hechos, dijo que fue notificado de una evaluación de riesgos por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero esta evaluación se haría desde otro municipio sin conocer con exactitud el problema de inseguridad que enfrenta.
Hiram Moreno admitió que tomará sus propias precauciones, para no exponer la integridad física de sus compañeros reporteros y capturistas, sin embargo responsabilizó a la PGR de lo que le llegue a pasar en el marco de su labor periodística.
Dejar una contestacion