Toman Ciudad Administrativa normalistas sin apoyo de Sección 22

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de estudiantes normalistas tomaron el complejo administrativo del gobierno de Oaxaca, para exigir una mesa de dialogo donde se discuta el tema de las plazas automáticas y el pago de 11 mil trabajadores homologados, así como la devolución de las escuelas tomadas por la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por padres de familia.

 

Los aspirantes a profesores secuestraron autobuses del transporte público para trasladarse del Centro Histórico a Tlalixtac de Cabrera, donde se ubica la Ciudad Administrativa que concentra 15 dependencias.

 

Ante la incursión de los manifestantes, fue desalojada la zona de manera inmediata para evitar confrontaciones  los 2 mil 500 burócratas que se encontraban laborando en las instalaciones.

 

Dos horas duro la toma del complejo gubernamental por parte de los normalistas que desistieron por el repliegue, cuando se percataron que ya no quedaba nadie dentro de las oficinas y por que no fueron respaldados por los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Sin embargo el vocero de la sección 22 Mohamed Otaki Toledo, precisó que los maestros optaron por la cautela y la prudencia, por que existía el compromiso del gobernador Gabino Cué por darle solucion este mismo miércoles a sus planteamientos.

 

“El gobernador, tuvo un acercamiento con la Comisión Política de la CNTE, a quien exhorto a no afectar los daños de terceros en sus movilizaciones, cuando existe el compromiso de su parte encauzar sus demandas ante la federación

 

Cué se ofreció a servir como facilitador con la secretaria de Gobernación (SEGOB) para que los docentes y normalistas sostenga en el corto plazo una audiencia para tratar el tema de las plazas automáticas”.

 

Mientras que el Centro Histórico, otro grupo de normalistas se apoderaron de tres autobuses más para cerrar la Avenida Independencia, la cual cruza la ciudad, para exigir la rotación de la platilla de maestros bilingües de sus escuelas.

 

También los estudiantes se manifestaron en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde mantienen un cerco indefinido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*