Taxistas en medio de inseguridad y robos celebran su Día.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Robos, agresiones y hasta asesinatos, han sido víctimas los taxistas durante su jornada de trabajo que desempeñan por las calles del puerto de Salina Cruz.

Es por ello que este próximo 12 de agosto celebrarán su día con una emotiva fiesta de reconocimiento a los ruleteros que arriesgan su vida para prestar un servicio.

Sin importar las inclemencias del tiempo, los taxistas que conforman los 12 gremios que aglutina a unos 550 agremiados, estos ofrecen un trabajo digno que les permite llevar el sustento a su familia.

De día o de noche, ellos transportan a un sin número de personas quienes desconocen si serán éstos mismos los que los atacarán para despojarlos del dinero producto de la cuenta del día, su teléfono celular, billetera o incluso en un intento por resistirse lesionarlos o quitarles la vida.

 

El secretario general de los taxistas de la CTM, Javier Córdova Quevedo, explicó que es una noble labor lo que realizan sus compañeros diariamente por las colonias, barrios o agencias para trasladar a las personas que solicitan el servicio.

Aunque aseguró que ya no son los tiempos de antes, en el sentido en que ahora la inseguridad va creciendo y eso preocupa a los directivos de cada uno de los sindicatos, porque temen que a sus agremiados les pueda suceder alguna desgracia.

“Antes nos metíamos digo porque también fui taxistas antes de ser secretario general para llevar a la gente hasta sus hogares. Ahora no, porque en cualquier esquina te pueden asaltar o incluso alguna persona te puede asesinar por quitarte los pocos pesos que has juntado para la cuenta”, expresó.

Algunos taxistas en sus unidades portan desde imágenes de la Virgen de Guadalupe hasta de la Santa Muerte para que los cuide, los guíe y los proteja ante cualquier peligro que se presente durante su jornada de trabajo.

Y es que al taxista lo tratan de que es grosero e incluso de quedarse con los objetos de valor de los clientes, sin embargo, a lo largo de los años ese estigma se ha ido quitando y los ruleteros ahora muestran amabilidad e incluso cuando a alguna persona se le olvida su cartera o celular se le devuelve.

314

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*