NUEVO PARO EN HOSPITAL DE LA NIÑEZ

Oscar Rodríguez

Por falta de medicamentos y prestaciones salariales justas, médicos y enfermeras realizaron un nuevo un paro de labores en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Los inconformes denunciaron que el director del nosocomio y el Subsecretario de Salud del estado, Maurilio Mayoral, han desatendido las peticiones de los paristas.

Refieren que existe un descuido total en la adquisición de recursos e insumos para un hospital de tercer nivel especializado en pediatría, denunciaron que cambiaron de proveedores e integraron a sus recomendados, quienes realizan entregas de material de mala calidad e inservible.

Dice que la administración de recursos humanos es inequitativa, injusta, pues solo se autoriza la contratación de personas allegadas a los titulares de los responsables del hospital.

Trabajadores, médicos y enfermeras, decidieron realizar un paro de brazos caídos y dejaron de realizar operaciones, a igual que las programadas y mucho menos de urgencia, ya que señalan, que además del desabasto de medicamentos, no cuentan con la ropa quirúrgica suficiente para intervenir a los pacientes.

Por su parte, el delegada sindical del instituto médico, expresó que las necesidades no se han cubierto en su totalidad, ya que las carencias continúan presentes, lo cual se traduce en una atención deficiente.

«No es que no queramos atender a los niños, ya no tenemos espacio ni material ni recurso humano. Simplemente para preparar a un niño para cirugía, se requieren tres enfermeras, pero ya no podemos», dijo.

En el escrito, los sindicalizados comentan que la crisis del hospital se agudizó con los malos tratos del director.

Por esto, no descartan frenar la atención en otras áreas médicas o incluso impedir las emergencias y las intervenciones quirúrgicas.

OTRO GRUPO MARCHA Y SE MANIFIESTA

En otro grupo de médicos y enfermeras de la sección 35 del SNTSS, marcho y se manifestó en el Centro Histórico para exigir medicamentos, insumos, y materiales para los hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec.

Los inconformes aseguran que la falta de equipo clínico suficiente, genera que ocurra una atención poco oportuna, refiriéndose al caso de los partos fortuitos reportados en el hospital Macedonio Bénitez de Juchitán de Zaragoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*