Empresas extranjeras vienen a hacer negocios, no labor social: Barbosa

Las ahora consideradas empresas productivas, Pemex y CFE, quedan achicadas, y las fuentes de trabajo en ambas serán disminuidas, sostuvo el coordinador de los senadores del PRD.

Senado_Sesion-3_34-600x274
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que las empresas que participarán en el sector energético de México vendrán a extraer recursos y hacer negocio con ello, no para una “labor social”.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, indicó que ayer terminó la construcción del “modelo privatizador” del sector energético.

Sostuvo que antes de esta reforma, se tuvo que haber combatido a la corrupción, lo cual no ha ocurrido, pese a que existe el compromiso de que se apruebe el nuevo modelo anticorrupción.

“Hoy se le da enorme poder al Ejecutivo para determinar destino de hidrocarburos sin control democrático”, aseguró.

Con la reforma, sostuvo, se achican Pemex y CFE, y previó la salida de trabajadores.

Afirmó que a partir de ahora vamos a ver la llegada de capital que viene a extraer recursos naturales y llevárselos de México.

Señaló que a los “hombres del poder no les gusta la historia, les gusta el dinero”, por lo que no recuerdan lo que hizo Lázaro Cárdenas en 1938, al expulsar a las petroleras extranjeras de México y expropiar el petróleo.

“En los círculos de dinero del mundo están festejando que México está a la venta… va a venir Don Dinero por gas, por la tierra”, expuso.

“El mismo sistema de hombres que llevó a Pemex al nivel que ha tenido, hoy son los reformadores”, indicó.

Confió en que este tema sea votado a través de una consulta popular que podría realizarse en 2015, “y se revierta la reforma”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*